Conoce 4 consejos para tener más ánimo
1 No duermas con la televisión prendida
Si eres de aquellos que tienen un televisor en su pieza, y generalmente se quedan dormidos con el prendido, entonces ten cuidado, ello podría desencadenarte un cuadro depresivo y bajar tu animo. Ello, porque las luces brillantes del televisor, o incluso de una lámpara u ordenador, en plena oscuridad, pueden causar que segregues hormonas del estrés, facilitando la aparición de la depresión.
2 No duermas pocas horas
Se hizo un estudio por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg en Estados Unidos, el que comprobó que la falta de sueño hace que el sistema nervioso no se repare totalmente, provocando a la larga, cambios en el cerebro, dificultando así, la secreción de serotonina, dopamina y noradrelanina, que son las hormonas de la felicidad. Ello terminaría por tanto causando bajones de ánimo y el surgimiento de cuadros depresivos.
3 Cuidado con los fármacos que consumes
Si sientes que están con el ánimo bajo, entonces se puede deber a un efecto secundario de algún medicamento. Los fármacos que se usan para controlar las nauseas, el vértigo, los anticonvulsivos, para tratar la hipertensión, etc, podrían causar aquello y hacerte sumergir en un túnel oscuro donde tu felicidad se vuelva esquiva.
Por ello, si sospechas que la ingesta de estos fármacos podrían causarte un bajón de ánimo, consúltalo con tu medico.
4 Controla tu peso
Antiguamente, las personas obesas eran sinónimo de bienestar, como no, si ellos tenían sobre peso porque podían comer más que los demás. Hoy en día, no es así, para nada, y menos por el hecho de comer de más, pues hoy se come poco, pero mal y eso puede hacerte engordar.
Las personas obesas poseen un 25 % más de riesgo de sufrir cuadros depresivos, ello porque baja la autoestima, aumentan las enfermedades asociadas con la obesidad, etc. Por ello, mantén la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario