El despido es una etapa muy dura en nuestra vida y lo que más se resiente es precisamente nuestra confianza, y más aun, es la que mas necesitamos para salir adelante, de ahí que es necesario que conozcas como recuperar la confianza si te despiden.
Identifica tus puntos fuertes y áreas de mejora
Es muy necesario que identifiques todos tus puntos fuertes, es decir, todas aquellas aptitudes y cualidades que te hacen destacar y te vuelven mejor persona, mejor profesional. En cuanto a las áreas por mejorar, nadie es perfecto, por ello, visualiza aquellos puntos donde tienes limitaciones, donde sientes que tienes aun por dar y mejóralas, ponte como meta superar aquellos obstáculos.
Todo esto, ayudara a tu confianza, y te hará ver lo dispuesto que puedes estar para hallar otro trabajo más.
Toma las riendas de tu vida y apróntate a pensar en tu futuro
Los despidos, como las rupturas e pareja, o cualquier acontecimiento que nos desestabilice, puede hacernos sentir mal, desgraciados, con una nube negra sobre nosotros. Aquel sentimiento, dicha sensación todos la sentimos, pero es pasajera, por ello, solo date algunos días, para meditar lo vivido, pues a la semana siguiente o incluso a los días siguientes, date cuenta que es hora de tomar las riendas de tu vida, y empieza a dejar el despido atrás. Uno no vive del pasado, uno vive de lo que se viene.
Identifica tu futuro y ve por el
Tienes que soñar con tu futuro, con lo que vendrá y vívelo, enfócate en el, con ilusión, para que te pongas a trabajar en tu hoja de ruta, en ese plan para empezar a superar esta situación que te incomoda y te tiene a mal traer.
Con todos estos consejos estarás resguardando tu confianza y empezando a dejar atrás el despido, que es un hecho desagradable y doloroso es cierto, por eso no vale la pena detenerse en el y lo mejor, es seguir adelante.
Espero que ahora sepas un poco más sobre como recupar al confianza si te despiden, de ahí que sería muy interesante conocer el lenguaje corporal en el trabajo que puede servirte cuando consigas un nuevo empleo.
jueves, 29 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario