miércoles, 29 de octubre de 2014

Como ganar una discusión en el Trabajo


Como ganar una discusión en el Trabajo
Se suele discutir, eso es cierto, no importa si es en el trabajo, la universidad o incluso en la calle. Discutimos por todo, pero no siempre logramos ganar en la discusión.

Hoy te enseñare a cambiar aquello y poder ganar en una discusión en el trabajo.

Como salir exitoso en alguna discusión


Prepárate

El conocimiento es igual a poder. Por ello estudia a tu adversario.

Comprende sus necesidades

Hazle preguntas para conocer sus objetivos y así poder rebatirle.


Conoce lo que necesitas y solicitas

Si es más tiempo, si es más dinero. Y haz una lista de tus demandas y sepáralas en negociables y no negociables.

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No te hagas de enemigos

Recuerda que no te vas, que al día siguiente volverás. Por ello, no pretendas hacerte de enemigo, sino que lleva la discusión en un tono amable y hasta coloquial si es posible.

Comprende las dinámicas

Tienes que discutir, hablar con quien toma las decisiones y tiene el poder y la capacidad de responder y cumplir ante tu pedido o demanda.

No mientas

No caigas en la mentira. Siempre se descubren y eso puede tornar la discusión a favor de la contraparte.

No muestres tus cartas

Tienes que crear incertidumbre, esa es tu ventaja. Si es que llegan a saber lo que en realidad deseas, entonces tu posición de negociación se volverá inestable.

Se flexible

Tienes que saber que una negociación es un compromiso, un punto de acuerdo, donde ambas partes deberán ceder algo.

Abandona a tiempo

No fuerces la situación, si ya has logrado en parte lo que viniste a buscar, entonces detente ahí. Ya llegara una nueva oportunidad donde poder iniciar una nueva discusión en pos de tus intereses.

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