jueves, 7 de abril de 2011

Como superar la tension y el estres

Como superar la tension y el estres
Consejos para la Vida

Como superar la tension y el estres


¿Qué es lo primero que haces cuando tu ordenador se cuelga y no te hace ni caso porque tiene un montón de programas abiertos? Seguramente, reiniciarlo. El resultado suele ser que, tras dejar la pantalla en blanco, vuelve a la 'vida", funcionando sin problemas. ¿Magia? Posiblemente no, pero lo cierto es que estos descansos hacen que vuelva a funcionar sin problemas (al menos hasta el siguiente colapso). Pues aunque nuestra mente no funcione exactamente igual que un ordenador, lo cierto es que en épocas de desbordamiento de trabajo nos pasa algo parecido: cuando estás estresado por la cantidad de cosas pendientes por hacer necesitas "reiniciar" tu cerebro. La mala noticia es que, por desgracia, no venimos con el botón para ello, pero hay una táctica con la que puedes conseguir el mismo efecto y salir como nuevo de tu "atasco" mental.

Te llevará otros 90 segundos: cierra los ojos, relaja la mandíbula -te ayudará a aliviar la tensión-y deja tu mente en blanco. Respira profundamente mientras tanto, inspirando y espirando al menos cinco veces. Cuando termines te encontrarás más descansado y preparado para retomar la jornada.

Puede que estés pensando que cómo algo tan sencillo puede lograr ese pequeño milagro, pero es que nuestros bloqueos se producen simplemente porque no podemos estar a mil cosas a la vez... por más que nuestro jefe lo pretenda. Y si en lugar de tomarte un merecido descanso, aunque sea de cinco minutos, lo que haces es intentar llegar a todo por más que sea materialmente imposible, lo único que conseguirás es una baja por estrés y mal humor.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Vale solo el Tiempo Vivido

Quiérete a ti mismo como eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario