lunes, 18 de julio de 2011
Como ascender en el Trabajo
Trabajo y Éxito
Como ascender en el Trabajo
Para obtener logros en tu trabajo, y así subir peldaños en el escalafón, recibiendo elogios por tu desempeño y sintiendo que avanzas en tus metas, necesitas tres cosas :
Trabajar, Eficiencia y Carisma.
Hoy te voy a hablar del carisma, que es la manera de caer en gracia a otro, serle simpático, agradable, y como sabrás si eres carismática y esforzada las puertas al éxito las tendrás totalmente abierta.
Pero ten cuidado mira que la línea que separa al carisma de la adulación es muy delgada, y traspasarla te puede volver de simpático a cargante, y con ello, tu éxito se esfumara, mientras en vez de cosechar amigos, solo consigas enemigos.
Por ello, conoce en que se diferencia ser carismático de adulador.
Primera Situación
Un trabajador carismático actúa así :
Tu jefe cumple años
Compras un pastel (lo pagas con tu dinero) y una tarjeta de felicitación, y le pides al equipo que la firme. Después entran a la oficina del jefe cantándole Las mañanitas.
Un trabajador adulador actúa así :
No se le dices a nadie. Compras una tarjeta y le escribes una disertación sobre sus méritos. Luego te preguntas en voz alta por qué los demás no hicieron nada.
Segunda Situación
Un trabajador carismático actúa así :
Vas a cenar con un cliente
Recuerdas que tu cliente mencionó que le gusta la comida japonesa, así que reservas en un restaurante de sushi. La última vez que hablaron te dijo que se iba de viaje a Nambia, así que le preguntas cómo le fue.
Un trabajador adulador actúa así :
Te pasas la cena diciéndole al cliente que bien le queda el nuevo corte de pelo o la ropa que trae puesta. No paras de hablar de todo lo que has trabajado para sus proyectos, pero nunca mencionas al resto del equipo.
Tercera Situación
Un trabajador carismático actúa así :
Estás en una conferencia
Llegas con un montón de tarjetas de presentación y entablas conversaciones interesantes. Cuando te enteras de que en tu compañía se abrió un puesto que sería ideal para alguien que conociste en la conferencia, rápidamente le das una llamada.
Un trabajador adulador actúa así :
Haces tus rondas y le entregas tu tarjeta de presentación a todas las personas con las que te tropiezas. Siempre que estás hablando con alguien, mantienes la mirada alerta (y te volteas de un lado al otro) para ver si alguien más importante se acerca adonde tú estás.
Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.
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