viernes, 24 de junio de 2011

Es mejor la Felicidad que la Alegría

Es mejor la Felicidad que la Alegría
Consejos de Vida

Es mejor la Felicidad que la Alegría


Suena paradójico, pero así es, porque aunque creas que son sinónimos y representan lo mismo, no es así, son disimiles, y a continuación sabrás el porqué.

La diferencia entre emoción y estado de ánimo es clave a la hora de saber si podemos ser realmente felices. Una emoción es algo que dura apenas unos segundos, rara vez sobrepasa el minuto. La alegría es una emoción. Se puede estar alegre tras recibir una buena noticia, porque se va a realizar un plan divertido o cuando nos reímos en una película o disfrutamos en un parque de atracciones, pero es una sensación que se pasa pronto. En cambio, la felicidad es un estado de ánimo, que es algo mucho más duradero.

Los estados anímicos son disposiciones de fondo que aumentan nuestra susceptibilidad a determinadas emociones. Por ejemplo, cuando somos felices estamos más predispuestos a la alegría, al sosiego, a la curiosidad. La atención está focalizada hacia las cosas positivas o hacia las negativas que podemos ayudar a solucionar.

La felicidad es, pues, más importante que la alegría porque ser felices nos hace proclives a muchas alegrías. Digamos que invertir en estados de ánimo es mejor negocio que invertir en emociones, pero nuestra civilización es más de emociones que de estados de ánimo. Cuando hablamos de ser felices tendemos a pensar inmediatamente en estar contentos, pera la felicidad es algo mucho más profunda y variada.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Ejercicio para mejorar tu Autoestima

1 comentario:

  1. Que articulo mas equivocado. Nada mejor que la alegría para vivir en felicidad, decir que una es mejor que otra es restarle importancia a alguna de ellas, y lo que deberíamos hacer es valorarlas mucho mas!

    ResponderEliminar