martes, 24 de noviembre de 2015

Como meditar al estilo Kriya para un mayor bienestar


Conoce que significa el método de meditación Kriya, para obtener con el un mayor grado de bienestar.

Kriya significa acción y es parte del yoga kundalini, su función es la de activar la conciencia e impulsar la energía para conseguir algo, en este caso, lo que buscas es generar prosperidad y que todo aquello que te has propuesto y que consideras importante para fraguar tu bienestar, llegue a ti.

Es necesario que antes de realizar este método de meditación tengas en cuenta lo siguiente

Debes realizar el kriya durante 40 días, sin faltar uno solo.

No importa la hora en que lo realices, solo recuerda que no debes irte a dormir sin haberlo hecho.
Observa atentamente qué es lo que pasa por tu mente, ¿sientes coraje, frustración o qué otra emoción te invade? Esas son las áreas en las que tienes que trabajar más.

Respirar concientemente puede resultarte complicado al principio e incluso causarte mareos, si esto ocurre, detente hasta que te recuperes.


Vas a notar cambios en ti, tanto físicos como mentales e incluso en el modo en que se te dan las cosas, pero no entres en un área de confort, sigue adelante.

Como realizar paso a paso el método de meditación y relajación Kriya

Colócate en sentado japonés.

Activa el piso pélvico, como si aguantaras las ganas de orinar. Inhala y eleva tu pecho y mantén tu cabeza sin modificar el cuello. Al exhalar lleva tu ombligo hacia la columna y rota la pelvis hacia el trente, sincroniza estos movimientos con tu respiración. Repetirás el mantra Sat nam, cuyo significado es ‘La verdad del camino', mientras inhalas recitas internamente Sat y al exhalar, nam.

Repite la acción durante 3 minutos.

Toma la wa, activa el piso pélvico y lleva tu ombligo hacia la columna.

Coloca tus manos a un costado de las caderas y con la fuerza del abdomen elévalas dejando tus piernas en el suelo, hazlo de manera continua por tres minutos, no olvides sincronizar la respiración mientras repites mentalmente el anterior mantra.

Ve a malasana.

Separa tus piernas un poco más del ancho de tu cadera y ponte en cuclillas, manteniendo las plantas de tus pies lo más cerca del piso que puedas y la espalda recta, estira tus brazos hacia el frente, entrelaza tus manos y deja los dedos índices señalando al infinito desde el centro de tu corazón. Utiliza respiración de fuego, que consiste en inhalar y exhalar rápido por la nariz, desde el abdomen.

Permanece en esta postura por cuatro minutos.

De pie, empieza a correr en el mismo sitio de manera vigorosa

Eleva tus rodillas a la altura del pecho mientras levantas el brazo que corresponda a la pierna en movimiento, a la altura del corazón. Ten presente repetir el mismo mantra. Hazlo durante tres minutos.

Ve al piso para entrar en la postura de Upavistha konasana

¿Cómo? sentada en el piso, separa tus piernas y mantén la espalda recta, ahora lleva tu torso hacia el frente con los brazos estirados para tomar los dedos pulgares de tus pies. Con la fuerza de tu abdomen eleva tus piernas y asegúrate de quedar sentada sobre tus isquiones, es decir, los huesitos que sientes en tus glúteos. Usa nuevamente respiración de fuego y conserva la postura por tres minutos.

Siéntate en medio loto y adopta con tus manos Dhyani mudra

Que consiste en entrelazar tus manos sobre el regazo, la mano izquierda reposa en la mano derecha y los pulgares se tocan entre sí, esta posición de las manos indica que te encuentras vacía para recibir nueva energía. Inhala y canta el mantra Ong so hung, que significa 'Soy la conciencia', exhala y siente este vibración en el chakra del corazón.

Ve a Sukhasana

Postura fácil, llevando tú talón izquierdo hacia el perineo y el derecho frente a tu pie izquierdo, eleva tus brazos hacia tus costados, con las palmas mirando al cielo y activa respiración de fuego para hacer circular la energía, durante tres minutos. En esta misma postura, lleva tus manos entrelazadas hacia tu nuca, inhala mientras te mantienes arriba con la espalda recta y exhala llevando tu frente lo más cerca que puedas al piso, repite el movimiento por el mismo periodo, usa el mantra Sat nam, al inhalar y exhalar. Estira los brazos hacia el frente a la altura del corazón con las palmas mirando hacia abajo, inhala mientras elevas el brazo izquierdo, al exhalar llévalo al punto de inicio y eleva el derecho, continúa alternando el movimiento por tres minutos con el mantra Sat nam.

Lleva tus brazos arriba de tu cabeza y activa Dhyani mudra

Utiliza respiración de fuego, por un tiempo de tres minutos. Eleva tus brazos y entrelaza tus manos manteniendo los dedos índices hacia el cielo, usa respiración de fuego por tres minutos.

Te recomiendo: Como meditar para aliviar el estrés y la ansiedad

Desentrelaza tus manos y une las puntas de tus dedos, relájate durante el mismo lapso libera toda tu energía.

Termina meditando, en la misma posición, abre tus brazos en forma de cactus al lado de tu cabeza y canta el mantra Hari, hari, hari, har, por 11 minutos. Al terminar agradece toda la energía que lograste.

Mira el vídeo sobre la meditación Kriya

No hay comentarios:

Publicar un comentario