martes, 10 de noviembre de 2015

4 Consejos para vivir una vida sin estrés


Conoce como poder la vida de manera simple y sencilla, disfrutando de los momentos que vale la pena disfrutar y dejando al estrés de lado, para que no arruine tu vida.

1 Concéntrate en la calidad más que en la cantidad.

A veces creemos que entre más tenemos es mejor y no siempre es así. No solo podemos aplicarlo a las cosas materiales, sino también al número de amigos y compromisos sociales y que en ocasiones por ser tantos no podemos atender. Acepta y aplica la idea de que menos es más, empieza por eliminar lo excesivo. Por ejemplo: revisa un cajón de tu casa u oficina y ve qué cosas realmente necesitas y utilizas, pregúntate si las usas con frecuencia o si puedes deshacerte de ellas y conseguirlas en otro momento. Te quitarás un gran peso de encima, “al tener menos de qué preocuparte (esto incluye los compromisos sociales), te quedará más tiempo para disfrutar lo que ya tienes”.

2 No te compliques: sé tú misma.

Cuando te eres fiel, vas más ligera por la vida y te permites perseguir tus sueños y realizarlos sin temor alguno al qué dirán.

3 Acepta la realidad y lo inevitable.

En la vida nos encontraremos con muchas circunstancias que se pueden superar o solucionar. Pero también habrá situaciones que no se podrán cambiar, ante estas lo mejores “aceptar lo que es, actuar con cordura y no resistirnos a la realidad”.

4 Busca el equilibrio.

“En la vida hay muchas cosas por hacer, no solo trabajar”. Busca un balance entre tu trabajo y el descanso. Al reducir tus ocupaciones mejoras tu productividad y los resultados de tu trabajo, puedes disfrutar la vida y tener más tiempo para compartir con tus seres queridos.

Mira el video sobre estos remedios caseros para eliminar el estres



Has conocido estos 4 consejos para poder decirle adiós al estrés. Sigue conociendo más consejos anti estrés:

Test para saber cuánto estresado estas

Como meditar para aliviar el estrés y la ansiedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario