lunes, 30 de noviembre de 2015

Cambia tu vida y deja atrás el estrés


El estrés puede hacer que la vida se vuelva muy tensa y con ello, la salud comienza a deteriorarse cada vez más, por ello, haz algo por tu vida y comienza a replantearte si vale la pena hacer tanto y ocupar tanto tiempo, sin darte un espacio a ti mismo.

La sociedad en general y la mercadotecnia nos empujan a adquirir más objetos y bienes materiales como ropa, una casa más grande y un mejor automóvil, con la idea de que esto nos hará felices.

Contagiados por la fiebre del consumismo nos damos a la tarea de no solo comprar, sino también de acumular y no desprendernos de lo innecesario. Lo cual al final satura el espacio en el que vivimos, nos roba energía mental y nos ancla a un empleo, el cual no siempre es satisfactorio, pero que necesitamos porque hay que pagar las deudas de lo que compramos.

Por otra parte, la idea de que la actividad laboral que realicemos nos dará valor como personas y nos hará importantes, a veces nos lleva a enrolarnos en un empleo o en múltiples actividades compulsivas que nos mantienen ocupados la mayor parte del día. Lo malo es que nos dejan sin espacio y tiempo para descansar o disfrutar con la familia, amigos o con nosotros mismos.

Te recomiendo: 3 Eficaces ideas para decirle adiós al estrés

Como te afecta el estrés en tu salud y vida

La ansiedad y la depresión, dos de los padecimientos más comunes a los que se enfrentan hoy los profesionales de la salud mental, también son consecuencia de vivir de manera complicada. Además, la salud física resulta afectada y pueden aparecer enfermedades como migraña, colitis, gastritis y dermatitis.

La principal consecuencia de una vida complicada es el estrés, que puede llegar a niveles bastante altos? “Incluso podrías caer en una espiral descendente que te puede llevar a lo que se conoce como ‘Burnout’ o Síndrome del quemado”.

Te recomiendo: Test para saber cuánto estresado estas

Pero no solo las personas en el área laboral lo experimentan, también hay amas de casa que lo viven, por ejemplo he escuchado que algunas de ellas se han deshidratado y han llegado al hospital porque están tan ocupadas todo el día que no tienen tiempo ni para beber un poco de agua.

Tienes que cambiar tu estilo de vida

Tener una vida sencilla, tranquila, armónica y equilibrada es posible para todos. Pero de acuerdo con el especialista se requiere de atención, tiempo y sobre todo el deseo de modificar nuestra manera de vivir.

El punto de partida es darnos cuenta de cómo vivimos y si estamos contentos y satisfechos con esa clase de vida.

Mira el video sobre como poder manejar adecuadamente el estrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario