Descubre en exito por 1000, estas 5 ideas que te permitiran sacar partido a tu tiempo libre.
1 Evalúa tus actividades
Trata de describir en qué inviertes tu tiempo libre e identifica qué aficiones de entre todas las que tienes son sanas y cuáles son tóxicas. Determina la calidad de las actividades y lo que te aporta cada una de ellas.
2 Piensa qué te gustaría aprender
¿Cuáles son tus pequeñas asignaturas pendientes? ¿Qué es aquello que siempre has querido realizar y nunca has encontrado el momento? Incorpóralo a tus ratos libres para disfrutar del placer de hacer lo que más te gusta.
3 Revisa cómo repartes tus horas
Pondera el tiempo que dedicas a tus aficiones. Aunque entre tus hobbies haya alguna que otra banalidad, no tiene nada de malo que disfrutes de ello si eso supone la ocupación de una pequeña parte de tu tiempo libre.
4 Refuerza tu entorno
Reflexiona sobre el tipo de personas con las que te relacionas, y lo que buscas en cada una de ellas. Si, en su mayoría, juegan un rol interesante y hacen aportaciones de cierto significado a tu vida, consolidarás el placer que experimentas en su compañía. Si no es así, esfuérzate en encontrar entornos donde conocer a personas que aporten riqueza a tu tiempo libre.
5 Traía de cambiar, pero no te culpes
Si casi no dispones de tiempo libre para dedicarlo a tus aficiones, trata de redefinir las responsabilidades que ocupan tu día a día y mide lo que te aportan. En todo caso, felicítate por aprovechar al máximo el poco que tienes.
miércoles, 12 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario