Descubre de los grandes beneficios del zumo de naranja, en las siguientes líneas.
Los zumos de naranja y otros cítricos se consideran alimentos muy interesantes por su alto contenido en antioxidantes, que ayudan a reducir los radicales libres. Sin embargo, una nueva investigación señala que sus beneficios son aún mayores.
Para estudiar estos compuestos se han empleado técnicas de laboratorio que simulan la digestión de los alimentos, analizando solo la capacidad antioxidante de la parte líquida, ya que se consideraba que la sólida (la fibra) no se aprovechaba. Ahora, un equipo de la Universidad de Granada ha descubierto una nueva técnica que demuestra que la microbiota intestinal puede fermentar la parte insoluble y extraer todavía más antioxidantes.
La técnica, denominada “respuesta antioxidante global”, arroja unos valores sorprendentes. “La actividad antioxidante es, en promedio, unas diez veces mayor de lo que todo el mundo decía hasta ahora, y no solo en los zumos, sino en cualquier otro alimento que se analice con esta metodología”, ha explicado a la agencia SINC José Ángel Rufián Henares, miembro del equipo investigador.
domingo, 16 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario