martes, 24 de mayo de 2011

Consejos si no te gusta tu Trabajo

Consejos si no te gusta tu Trabajo
Vida y Exito

Consejos si no te gusta tu Trabajo


¿No te sientes a gusto en el trabajo?, no te preocupes, no eres el único, ni lo serás, miles, por no decir millones están en tu misma situación, sea que la paga es muy poca, sea que el jefe es uno de aquellos…en fin, motivos sobran, pero lo cierto, es que ya es hora de hacer algo.

Cuáles son los síntomas de que el trabajo ya no nos gusta : Son los mismos que están presentes al finalizar una relación, cuando trabajar tiene más peso de lo normal, cuando falla la ilusión, no hay motivación, no nos gusta lo que hacemos, las tardes del domingo son una pesadilla e incluso sonreímos menos. En resumen, cuando no estamos lo que se dice satisfechos con nuestra vida. ¿Los motivos? De toda clase y color, aunque detrás de todo empleado desmotivado suelen encentrarse situaciones parecidas:

Causas por la que el trabajo ya no nos gusta

1. Sientes que no eres valorado.

No hace falta que te lo hagan saber directamente, basta con señales como que tu jefe te cambie el nombre cada vez que se dirige a ti. O puede que estés convencido de que tu sueldo es mucho más bajo de lo que debería, lo que también implica, una falta de reconocimiento.

2. Sientes que has tocado techo


No hay nada peor para una persona profesionalmente ambiciosa que tener la sensación de que ha llegado a lo más alto... aunque esté en los peldaños más bajos del escalafón. Si no hay plan de carrera ni futuro a la vista, la desmotivación no tardará en llegar.

3. El mal ambiente laboral

Si dar los buenos días sonriendo al entrar en la oficina se ha convertido para ti en una proeza, seguramente es porque la tensión se puede cortar con un cuchillo. Y ocho horas al día intentando transmitir energía y buen humor acaban agotando a cualquiera.

Soluciones si no te gusta tu trabajo

Si alguno de estos síntomas te suena, y no de lejos, quizá deberías empezar a pensar en una alternativa laboral, aunque siempre de forma estratégica, para ello sigue estos 3 pasos

1. El cuadrante U.A.F.O.


Se trata de escribir en un papel las Debilidades, Amenazas, Fuerzas y Oportunidades que implicaría cambiar de empleo.

2. Identifica las fallas

Identificar las causas por las que no está funcionando el trabajo que tienes: si tiene que ver con las relaciones (te llevas mal con otros), se trata de métodos (la organización en la oficina es desastrosa} o es una cuestión de horarios (te gusta lo que haces pero ya no tienes vida social). Así podrás evitar los aspectos negativos la próxima vez.

3. Lo importante, pregúntate que quieres.

Para ello debes auto conocerte, saber clara¬mente en qué somos competentes, qué cosas hacemos bien y cuáles peor, en qué entorno nos gustaría estar, con quién, en qué sector empresarial, con qué tipo de gente, en qué horario, cuál es nuestra disponibilidad... Debemos tener cla¬ro qué es lo que no queremos para, de esta forma, acercarnos lo más posible a lo que deseamos.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Ejercicio para mejorar tu Autoestima

9 comentarios:

  1. Es horrible trabajar en un ambiente así , lo digo por experiencia propia. Haciendo el trabajo de otro bajo una presion enorme, sacrificando el sueldo de uno por obligación para seguir estudiando cuando se supone que el mismo trabajo lo pague, pq siempre hay dinero para la educación y lo poquito que uno se gana tiene que invertirlo y a la larga no se sabe y habrá aumento o algún cambio para mejorar la calidad de vida. Uno no sabe ni pa'quien uno trabaja.

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando en cambiar de trabajo,pero no es por que no me gusta el actual,todo lo contrario me encanta. Lo que pasa es que me pagan muy poco y no llego a fin de mes. Voy a volver a trabajAr en hosteleria un trabajo que me tiene tramatizada por que tiene unos horarios exclavizante y no tienes vida,pero es uno de los trabajos mejor revunerados..que ago?? Necesito la pasta pero solo pensar que voy a volver a ese mundo me deprime totalmente.un concejo por favor.

    ResponderEliminar
  3. por primera vez en 5 años se me ha pasado por la cabeza DEJAR MI EMPLEO. llevo 5 años en una empresa, hace algun tiempo me mandaron a un compañero, que apenas lleva meses a unos cursos..... durante un largo tiempo he realizado una tarea administrativa QUE NO CORRESPONDE A MI RANGO, finalmente a surgido una oportunidad y HAN ASCENDIDO A MI COMPAÑERO, por lo visto es que NO ME VEN CAPACITADO aun asi, tendria que habermelo dicho mucho antes y asi evitar UN TIEMPO POR MI PARTE Y UN DINERO POR PARTE DE LA EMPRESA ademas del tiempo gastado en la tarea adminitrativa no se si en un medio-largo plazo dejar un trabajo que encima me gusta.... por un trabajo en el que tenga posibilidades de ascender

    ResponderEliminar
  4. Yo dejé mi empleo anterior porque no lo valoré, duré casi un año y no vi crecimiento en casi NINGÚN aspecto, así como el hecho que me deprimia aún más el hecho de estar ahí, me estaba afectando tanto que ya no quería saber nada de nada, solo olvidarme de todo sabiendo que al siguiente día tendría que ir, la verdad haberlo dejado tan súbitamente no fue lo mejor, fué una decisión arriesgada, ahora estoy pagando el precio y espero conseguir un nuevo empleo muy pronto :)

    ResponderEliminar
  5. ANONIMO 22 DE JUNIO 2012
    SE LO PESADO QUE ES TRABAJAR CUANDO NO HAY EL CLIMA LABORAL FAVORABLE PERO YO SI TENDRIA EN MIS MANOS UN TRABAJO NO LO PENSARIA DOS VECES TOMARIA EL NUEVO YA QUE TRABAJAR CON GENTE MUY PROBLEMATICA NOS TRANSMITE TODA SU MALA VIBRA Y MAS AUN SI ANTES SE TUVO UNA AMISTAD.

    ResponderEliminar
  6. Más terrible todavía es tener que aguantar un trabajo que no te gusta simplemente porque no hay posibilidades de hallar otro empleo o por presiones familiares.

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaba mi trabajo... Pero el ambiente era horrible y por eso lo deje por una nueva oportunidad. Pero este trabajo, bien pagado y con un buen ambiente no me gusta tanto... Y es frustrante cuando recuerdo como.me apasionaba mi trabajo anterior.

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si de pronto uno busca la manera de que lo DESPIDAN de un trabajo desagradable?

    ResponderEliminar
  9. Trabajar en un lugar es lo mas complicado que existe ya que tienes que evaluar al jefe , el ambiente laboral , sueldo horarios y lo mas importante las funciones a realizar , por lo anterior antes de firmar un contrato por la necesidad de recursos hay que fijarse ciertos detalles no menores a considerar. llevo 17 años trabajando y algunos jefes son de lo peor , o no tienen ética para decir las cosas , pero uno como trabajador se tiene que hacer siempre respetar.

    ResponderEliminar