Los exámenes ponen en aprietos a muchos estudiantes, que con los nervios, el no conocer los métodos de aprendizaje pueden fracasar rotundamente. Es por ello, que en éxito por 1000, te entregamos estos consejos sobre cómo preparar exitosamente un examen.
Existen dos tipos de exámenes, los exámenes escritos y los orales. Partamos por los exámenes escritos.
Muchos ocupan la memoria para aprender la materia, no está mal, pero aprenderás más si entiendes el concepto y su aplicación práctica.
Existen muchos métodos de estudio y el dependerá de cada persona en particular.
Conoce : 4 Claves para estudiar con exito
Los que poseen una inteligencia lógico matemática, les resulta más útil leer todo el material y luego sistematizarlo en cuadros sinópticos, mapas conceptuales y esquemas.
Los que poseen una inteligencia del tipo lingüística, les conviene resumir y resaltar las ideas principales.
Los que poseen una inteligencia musical, a ellos les conviene grabar los textos y luego escucharlos mientras hacen sus actividades diarias.
Pero no solo está en el método la manera exitosa de pasar un examen, también está en la actitud, por ello tienes que conocer tus fortalezas, tus limitaciones y trabajar en ellas, con la confianza, que el estudio será provechoso para tu futuro.
Te recomiendo : Como ejercitar la memoria
En el caso del examen oral.
Cuando preparas un examen oral de manera exitosa, entonces tienes que ayudarte con un grupo de personas. La idea, es que por turnos, cada uno les explique al otro los temas de la materia en voz alta, de esa manera podrás reunir la confianza y sentirte más seguro para enfrentar el examen.
Si estudias solo, el mirarte al espejo logra mucho ganar de esa confianza.
Cuando uno da un examen oral, surge el miedo a no saber qué decir, a esto se le llama lagunas mentales. Para evitarla tienes que partir con lo que sepas, pues mientras hablas, las ideas llegaran a tu cabeza. No te pongas nervioso y confía en tus actitudes.
domingo, 19 de octubre de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario