viernes, 20 de noviembre de 2015

En qué consiste la psicología positiva


En los últimos años ha aumentado el nivel de conciencia en el entendimiento de que para estar bien, debemos modificar nuestra energía y pensamientos negativos y enfocarnos en lo positivo. Incluso existen universidades que imparten carreras de Psicología positiva, corriente que bajo bases científicas busca estudiar las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad.

De acuerdo a la psicología positiva, la auténtica felicidad puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya se poseen. Estas se agrupan en seis categorías: sabiduría y conocimiento, coraje, relaciones interpersonales, justicia, moderación y trascendencia.

El aplicar estas fortalezas en los ámbitos de la vida, nos permitirá desarrollar protecciones naturales contra el infortunio, la depresión y las emociones negativas, además de situar nuestra vida en otro plano.


Los rasgos fundamentales de la psicología positiva

1 Aprende a vivir el presente. Reconcilíate con tu pasado y espera con ánimo el futuro.

2 Valora lo que tienes sin añorar lo que te falta.

3 La felicidad está hecha de pequeños detalles.

4 Comprende que después de la salud, la paz interior es uno de los primeros bienes.

5 Apuéstale a lo que controlas y depende exclusivamente de ti. Tu felicidad y la que puedes dar a otros, debe estar cimentada en el mundo interior, que es lo único que poseemos.

6 Haz un recuento de las experiencias vividas, agradece, aprende de los aciertos y errores, establece metas y crea un plan para concretarlas. Formula un proyecto en tu vida que te entusiasme.

Mira el siguiente video y conoce habitos de personas con mentalidad positiva



Has conocido en éxito por 1000, en que consiste la psicología positiva. Sigue conociendo más datos de interés:

2 Muy buenos consejos de salud y bienestar

Increíbles frases de sabiduría para tu vida

5 beneficios que nos deja el pensamiento positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario