Los rayos solares son muy dañinos, para tu piel y tu salud, por ello, debes protegerte. En éxito por 1000, te traemos ideas al respecto, con una serie de consejos para poder proteger tu piel en todo momento.
Es indispensable que antes de que decidas broncearte, consideres seriamente que la exposición prolongada a los rayos solares y sobre todo sin la protección adecuada puede causarte diversos problemas, desde manchitas y arrugas prematuras hasta cáncer de piel. Si has decidido quedarte en casa, de igual manera es necesario que utilices un bloqueador solar, ya que la luz que emanan aparatos, como la computadora o las lámparas, también resultan dañinas.
¿Qué factor de protección solar debo elegir?
El FPS es la medida de protección contra los rayos UVA y UVB. Un FPS 50+ evita casi en 100% la penetración de los rayos solares, y es suficiente para dar una máxima protección. Aún así es necesario que lo reapliques de dos a cuatro horas después. Para elegir uno bueno, debes tomar en consideración principalmente tu tipo de piel, tanto en tono (recuerda que las claras son más sensibles) y si es grasa, seca, mixta o normal.
Bronceado increíble
Si eres de las que piensan que el uso del bloqueador impedirá que tu piel tome ese tono canela que tanto te gusta, te tenemos una noticia: es falso. Si lo permiten, la diferencia es que el bloqueador ayuda a conseguir un bronceado sano. Además, el color que se adquiere depende de la producción de melanina de tu cuerpo, mas no del bloqueador.
Filtros solares, ¿solo para la playa?
La mayoría de la gente cree que solamente el sol produce manchas y alteraciones de piel, pero la verdad es que una persona que trabaja todo el día frente a la computadora recibe una alta carga lumínica que envejece las células y mancha igual que la luz solar.
Sin salir de casa
Los autobronceadores se aplican igual que una crema hidratante (también hay versiones en spray) y a las pocas horas generan un bronceado libre de las agresiones de los rayos de sol. Poseen una molécula llamada DHA (dihidroxiacetona), que al entrar en contacto con la epidermis produce una reacción química de oxidación que tiñe las células muertas de la capa más externa de la piel, destinadas a ser eliminadas en dos o tres días por el proceso natural de descamación
Consejos para cuidarte del Sol
Los rayos solares son capaces de traspasar las nubes, así que no te confíes y también usa bloqueador en los días nublados, además es cuando más se refleja el sol. Cada piel reacciona diferente, como ya te mencionamos, así que es importante que busques uno que se adapte a las características de tu dermis.
No te guíes por la recomendación de tu amiga, porque, quizás, un producto que a ella le funciona bien a ti no. Seguramente no te has imaginado que hasta al conducir los rayos solares pueden afectar la piel.
Hay que tener protección cuando se maneja, ya que el cristal del coche hace un efecto lupa muy peligroso que puede provocar quemaduras cuando se conduce durante mucho tiempo de cara al sol.
domingo, 30 de octubre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario