miércoles, 2 de mayo de 2012

Como tener un buen Ambiente Laboral

Como tener un buen Ambiente Laboral
Consejos para Mejorar la Vida

Como tener un buen Ambiente Laboral

Se trata de un ámbito muy importante en nuestras vidas, es prácticamente nuestro segundo hogar, donde convivimos con otros, incluso debemos soportar el someternos a reglas, o incluso asumir obligaciones.

No es fácil convivir con otras personas, pero podemos hacerlo más llevadero, convirtiéndose en nuestra mejor inversión, pues de ello, dependerá obtener un mejor trato, como una mayor tranquilidad emocional.

Conoce a continuación Como tener un buen Ambiente Laboral

1. Empatía La Reina

Para un buen ambiente laboral, es necesario la empatía, que no es otra cosa, que comprender emocionalmente a los demás, comprender mis emociones y las de los demás y comunicarme emocionalmente con ellos. Es una capacidad que nacemos con ella; si a un niño de tres meses le sonreímos, sonríe, y si le ponemos cara de miedo, termina incluso llorando. Es la puerta de acceso a la inteligencia emocional y a nuestras emociones.

2. Habilidades Sociales

Somos seres eminentemente sociales, vivimos con otras personas y casi todas las fuentes de satisfacción nos las dan los demás por encima incluso de las primarias, como comer, beber, dormir, etcétera. Además, son las más baratas. Hay que tener habilidades para conseguir disfrutar a los demás, saber no molestarles... Hay gente que, a pesar de poner buena intención, carece de habilidades sociales y hace estragos.

3. Autocontrol

Para tener un buen ambiente laboral, es necesario poder controlar nuestras emociones, regularlas mejor y aprovecharlas.

4. Motivación

La motivación es también una fuente importante para hacernos sentir bien en el ámbito laboral. Significa ponerse metas a corto y largo plazo y disfrutar a cada paso. Hay trabajos en los que es más fácil de hacer porque las metas están más claramente definidas, hay otros en los que es más difícil, pero siempre hay un objetivo motivacional y una retroalimentación: "Voy valorando que mi trabajo está correctamente hecho, tengo autoconfianza y voy cumpliendo objetivos".

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Ejercicio para mejorar tu Autoestima

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada