martes, 3 de julio de 2012

Porque no es bueno ser Perfeccionistas

Porque no es bueno ser Perfeccionistas
Consejos de Vida

Porque no es bueno ser Perfeccionistas


Mucha gente tiene esta exigencia, poco realista por exagerada. Sus efectos llevan a comparar con un estándar al que nunca se va a llegar y por tanto genera malestar y frustración que dificultan la vida sin necesidad.

Invertir tantos recursos en hacerlo todo perfecto es un sinvivir. Un estándar tan elevado no se puede mantener, no hay horas ni recursos, además de que no todo depende de ti. La sobrecarga no te deja tiempo para disfrutar. Además, quien piensa así no se permite equivocarse, lo que impide aprender.

Cuando se quiere hacer todo solo y bien, los que están a tu alrededor se adaptan y se hacen cómodos; el perfeccionista "deja de trabajar en equipo".

Solución para el Perfeccionista

La solución pasa por preguntarse cuánto cuesta hacer las cosas con esa perfección, si se tienen otras alternativas y lo que ocurriría si sale un poco mal. En estos casos también hay que aprender a desconectar y dejar que cada uno se responsabilice de su área. Para ello hay estrategias: Cuando se cierra el día de trabajo o la semana, marcar los objetivos de la siguiente. Al dejar los temas cerrados no necesitas estar procesándolos todo el fin de semana. Dedicas ese tiempo y ya está. Así no llevas el trabajo a otros ámbitos. Es fundamental darse un paréntesis.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Vale solo el Tiempo Vivido

Quiérete a ti mismo como eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario