domingo, 1 de julio de 2012

Porque no es bueno ser Pesimistas

Porque no es bueno ser Pesimistas
Consejos de Vida

Porque no es bueno ser Pesimistas

Mucha gente suele describirse a si misma como realista o pragmática, cuando comúnmente ven todo desde un prisma negativo, pero en realidad son pesimistas.

El pesimista defensivo es aquel que se pone siempre en lo peor para no defraudarse. Como luego la realidad no suele ser tan mala se pone contento. Pero si no se cumple esa expectativa de lo negativo, esa persona ha perdido un tiempo maravilloso sin sentido. Anticipar lo negativo es bueno a veces, pero no si ocurre en exceso, porque lo único que reporta es insatisfacción. ¿Y si al final ocurre lo negativo?.Te permite volver a alimentar el proceso y la próxima vez dirás 'ya lo sabía', lo que hace que en la siguiente ocasión seas más negativo y mucho antes".

Otro efecto de la anticipación es el miedo. A veces, es peor el miedo que has tenido a que pase que cuando pasa. Es peor temer al miedo que temer las cosas que puedan pasar.

El Antídoto para el pesimismo: Si analizamos la realidad con los datos más objetivamente posible, nos preguntaremos: "¿Realmente hay señales de peligro para estar alerta un tiempo y movilizar mis recursos? Si hay datos que dicen que es probable, hazlo, prepara y planifica con un sentido de utilidad. Si resulta que no, que te estás poniendo en lo peor, esperando a que te venga lo peor, esa actitud resulta muy negativa. Si realmente crees que algo puede pasar, haz algo para intentar solucionarlo o evitar que pase. De lo contrario, se acaba por ver la realidad de manera muy distorsionada y se viven muchos momentos de insatisfacción.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Lenguaje Corporal en el Trabajo

Ejercicio para mejorar tu Autoestima

No hay comentarios:

Publicar un comentario