jueves, 20 de marzo de 2014

6 Cosas que todo despedido debería saber y hacer

6 Cosas que todo despedido debería saber y hacer
El que te despidan es algo que es grave, es cierto, pero no lo suficiente para apabullarte y dejarte sin ganas ni deseo de luchar, recuerda aquella frase que dice “Lo que no te mata, te hace más fuerte”. Así que adelante, saca fuerza dentro de ti y no te sientas derrotado, que quizás has perdido una batalla, pero no la guerra.

En las siguientes lineas, conoceras de estas 6 cosas que todo despedido deberia saber y hacer.

1 Tú sigues siendo el mismo de antes

Tu valía como persona no ha disminuido en nada, así que a tirar adelante y no sentirte menos porque no estás con trabajo.

2 Acepta tu situación

Tienes que siempre tener tus pies sobre la tierra, aceptar la realidad tal cual es y entender que esta es una fase distinta en tu vida, que como todas las demás, tienen su tiempo y de la que es posible salir.

3 Haz una lista de todas tus cualidades profesionales

Y también personales que posee y que pueden ser deseables para un futuro puesto de trabajo. Analiza además que cualidades y habilidades podrías potenciar para poder hacer que tus virtudes aumenten y así el abanico de posibilidades de encontrar trabajo aumenten. Aprovecha que tienes más tiempo libre y estudia o aprende mas sobre lo que haces o incluso puedes hacerte diestro de algún idioma que sume puntos a tu hoja de vida y de presentación.

4 Organiza tu vida a partir de ahora

Prepara un mapa con metas precisas, con tareas a realizar, ordénalas bien, ponlas en orden y dedícate a esforzarte para volverlas ciertas y realizables.

5 Aprovecha tu tiempo libre

Haz como te dije en los pasos anteriores, para aprender más, para reactivar tus contactos sociales, mientras más gente sepa de tu situación, más probabilidades habrán de que puedas conseguir algo.

6 Mantén en alto tu autoestima

Quedar sin empleo no es algo del otro mundo, a muchos les puede ocurrir, incluso a gente muy preparada e inteligente. Por ello, mantén tu frente en alto y muéstrate siempre como alguien activo y resuelto, pues estas personas resultan mucho más atractivas que si andas cabizbajo y apagado. De esta manera la posibilidad de encontrar un nuevo empleo se abrirá rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario