Muchos creen que estar enamorado es sentir lo mismo que sentiste cuando conociste o apreciaste que aquella persona era el amor de tu vida, es decir, todos aquellos síntomas que nos hacen estar muy enamorados y que van de la mano con la pasión, pero las cosas no son así, y nada dura para siempre, por ello, en Éxito por 1000 conoce a continuación cuales son las etapas en el amor.
Conoce las etapas que se dan en el amor
En al amor, existen dos grandes etapas que se dan, dos periodos que se pueden diferenciar, uno dura aproximadamente entre 2 a 3 años y el siguiente puede durar para toda la vida.
Cuando tú conoces a quien será tu amor, entonces estas en la etapa del enamoramiento, que en sí, es una emoción pasajera. En esa etapa tú no puedes dejar de pensar en tu amor, en cada pensamiento en todo lo que haces ahí aparece ella o él, y tu sonríes con solo pensar en tu amor.
Es una etapa propia de toda película romántica, incluso en esos días, tú sientes una activación a nivel fisiológico elevada en tu cuerpo, o sea, sientes mariposas en tu estomago, te sientes nervioso al estar junto a tu amor, se te seca la boca, tiritas, la pasión esta en todo su fulgor. Pero dicho estado no dura para siempre y de esa manera el enamoramiento no pasa de los 2 a 3 años o incluso mucho menos.
El porqué termina el enamoramiento es por una cosa muy simple, tu cuerpo sufre un gran desgaste y agotamiento mientras estas de esa manera enamorado, entonces ahí surge la segunda etapa en el amor: El cariño.
Ahora ves a tu pareja como tu compañía de siempre, con quien te gusta estar, con quien compartes visiones de la vida, con quien compartes penas y alegrías y con quien has formado una familia. Ya no sientes cosquilleos en tu estomago, sino que una agradable sensación de no estar jamás solo en esta vida.
Este cariño se mantiene con el pasar de los días, y puede que llegues a viejo con la sensación de haber hallado al amor de tu vida.
El enamoramiento es necesario para incentivarnos en las relaciones de pareja y también para el hecho de procrear, y permitir la subsistencia de la especie. Pero el pretender estar toda la vida enamorado no es bueno para ti, tu cuerpo y lleva solo a frustrarte y a cambiar de pareja constantemente, buscando un estado que crees que deberías de tener todo el tiempo, sin darle la opción a madurar y convertirse en el tan necesario cariño.
viernes, 28 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario