viernes, 23 de marzo de 2012
Ser malhumorado no ayuda en la vida
Vivir más y Mejor
Ser malhumorado no ayuda en la vida
En muchas ocasiones si no obtenemos algo que deseamos, nos volvemos bruscos, agresivos, con un tono de voz duro, cada vez mas altisonante, mientras no perdemos tiempo en insultar y degradar a quien tenemos por delante...Así actúan varios, y lo peor, es que de esa manera logran sus objetivos...pero se equivocan.
¿Porque creemos que funciona mejor el mal humor y los malos que la amabilidad?. En un entorno hostil a veces podemos comprobar que la agresividad surte efecto para conseguir nuestros fines. Al ver que una actitud nos funciona, tenderemos a repetirla, aunque sea agresiva y descortés (sobre todo si estamos estresados), sin pararnos a pensar que el otro es un ser humano y sin preguntarnos si estamos realmente estamos en un entorno hostil o somos nosotros los que lo fomentamos con nuestra actitud.
A corto plazo, un insulto o un exabrupto callan al contrario. Pero las consecuencias indeseadas no se hacen esperar. Todos nos necesitamos mutuamente. Si se va dando coces al prójimo, no se puede esperar que el día que se le necesite nos recoja con los brazos abiertos y con palabras amables. De un niño se puede esperar que no sepa gestionar sus emociones, pero un adulto con tales conductas denota inmadurez, ineficacia, torpeza, ignorancia. Ser adulto con conductas inmaduras es como llevar una argolla al cuello que tira hacia atrás, cuando la vida va invitando a avanzar y a disfrutar plenamente de todo lo positivo.
Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.
Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo
Lenguaje Corporal en el Trabajo
Ejercicio para mejorar tu Autoestima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario