miércoles, 7 de octubre de 2015

Porque es malo ser de mente rígida


Mucha gente se caracteriza por ser de mente rígida y a estas se le suele llamar como “personas de mente cerrada”. Dicen que es malo ser de mentalidad rígida, y en las próximas líneas descubrirás el porqué.

Quienes piensan de manera rígida e inflexible no se dan cuenta que a quien más afectan es a sí mismas, ya que su vida se estanca y no vislumbran opciones o caminos diferentes que les permitan avanzar hacia una mejor dirección. Incluso podrían somatizar sus emociones y, como consecuencia, padecer dolores constantes de cabeza y articulaciones, colitis nerviosa, artritis. 

Te recomiendo: Diferencia entre la mente flexible y la rígida

Y lo peor de todo es que sus relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo se pueden deteriorar, ya que se convierten en personas autoritarias, obsesivas e intolerantes ante las opiniones y forma de actuar de los demás.

Que provoca que una sea de mentalidad rígida

Aprendemos a ser inflexibles en la familia, por el estilo de crianza que nos dieron nuestros padres y que marcaron las pautas para la formación de nuestro comportamiento social.

Quienes son “demasiado estrictos en su manera de educar y disciplinar generan pensamientos rígidos en los hijos”. Sin embargo, en la formación de nuestro carácter, manera de pensar y actuar también influyen otros agentes como: “la escuela, los amigos, los compañeros de trabajo, si su comportamiento es estricto puede afectarnos y a veces llegamos a ser más severas que ellos”.

Aunque también nuestros rasgos de personalidad son importantes y nos afectan, “quien es perfeccionista difícilmente se sale de su esquema de pensamiento y cuando delega responsabilidades y las cosas no se hacen como lo desea se produce un conflicto”

Has conocido en exito por 1000, el porque es malo ser alguien de mente rigida. Sigue conociendo más consejos para la vida:

4 ideas para tener una mejor vida

Lo saludable de las esferas chinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario