viernes, 9 de octubre de 2015
Donde se ubica nuestra inteligencia ejecutiva
Conoce en donde se ubica lo que se conoce como la inteligencia ejecutiva, tan necesaria para lograr alcanzar todos nuestros desafíos, y así obtener el éxito que esperamos.
Esta área se localiza en la parte frontal de la corteza cerebral (sección rugosa externa del cerebro) y te permite prever metas a futuro y dar los pasos necesarios para ejecutar tus planes. También está involucrada en el logro de relaciones productivas con otras personas, lo que incluye el poder detectar señales respecto a sus actitudes y el seleccionar las reacciones más eficientes.
Esta región es la encargada del conocimiento de uno mismo. La capacidad de examinar la introspección, de reflexionar, no solo de actuar sino de estar conscientes del hecho de que estamos actuando, de sopesar otras posibles acciones, de decidir no actuar, de imaginar la forma en que el mundo sería diferente si no actuáramos o si ya no tuviéramos vida para actuar.
En estos lóbulos frontales también se albergan las partes más frágiles de nuestra identidad, las facultades que requieren de un gran esfuerzo consciente y de su ejercitación, tales como la lógica, la formulación de planes, la comprobación de nuestro propio comportamiento y el logro de metas deseadas.
El lóbulo frontal es la encrucijada de los centros emocionales del cerebro. Las emociones negativas -el disgusto, el temor y la ira- se registran en esta sección y el bienestar o felicidad se inscribe en el izquierdo.
¿Cómo lo sabemos?
Es un hecho que estas son las zonas que las lecturas de un electroencefalograma muestran como las más activas a cuando se expone a las personas a estímulos que evocan alguna de estas reacciones emocionales.
Finalmente hay que anotar que esta parte de nuestro cerebro controla las funciones ejecutivas como la intención, la autorregulación y la planificación.
Es probable que las personas que han sufrido algún daño en el lado opuesto tengan dificultad para programar una secuencia sencilla de acciones y de iniciar actos voluntarios. De hecho, es posible que sean indiferentes, apáticos y depresivos.
Has conocido en exito por 1000, el donde podemos encontrar nuestra inteligencia ejecutiva. Sigue conociendo más interesantes datos para la vida:
Como poder tener una actitud más positiva
Como revitalizar tu vida exitosamente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario