martes, 13 de octubre de 2015

Donde se encuentra la inteligencia emocional


Nuestras respuestas emocionales, las que con frecuencia no podemos, de manera consciente, originar o controlar voluntariamente, tienden a procesarse en la parte más antigua y central del cerebro, más que en la corteza exterior.

El cerebro es, en primera instancia, un instrumento para asegurar la supervivencia, no la especulación, así que una reacción con frecuencia precisa de un nivel subconsciente.

La emoción, la cual depende de estructuras que se encuentran en el cerebro, tiene un papel crucial en la formación de la memoria. Hay una ruta neurològica que une directamente los centros del cerebro que se encargan de las emociones y de la memoria.

Te recomiendo: Donde se encuentra la memoria

El estado de ánimo y el temperamento fluctúan acorde a los niveles de neurotransmisores, sustancias químicas que participan en la transmisión de mensajes entre las células cerebrales.

Algunas de las investigaciones médicas más desafiantes desde el punto de vista filosófico, que se llevaron a cabo en la última década, se centran en el manejo del estado de ánimo mediante fármacos que manipulan el cerebro, los niveles de neurotransmisores como la serotonina y la norepinefrina”.

Experimentos muestran que los sujetos que simplemente emplean sus músculos faciales según sus instrucciones, con frecuencia muestran muchos de los factores fisiológicos relacionados con las emociones ligadas a esas expresiones faciales: incremento en el ritmo cardiaco, temperatura más alta en los dedos, etc.

Las cifras de los electroencefalogramas también muestran que al utilizar los músculos faciales que se relacionan con la felicidad, se obtiene la misma actividad cerebral en la zona frontal izquierda que, se sabe, se le relaciona con la alegría espontánea.

Has conocido en exito por 1000, donde se encuentra la famosa inteligencia emocional. Continua conociendo más consejos de vida y exito:

Como ser feliz queriéndote a ti mismo

Como poder tener una actitud más positiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario