sábado, 3 de octubre de 2015

La clave para ser feliz y tener éxito


La clave para poder ser feliz y así alcanzar el éxito, es simplemente ser flexible. Un famoso científico, dijo que un hombre sabio es aquel que es capaz de adaptarse a los cambios, en otras palabras, quien es capaz de ser flexible, es capaz de lograr todo.

El cambio es algo inevitable, todo a nuestro alrededor se transforma a diario y, nos guste o no, los ciclos inician y concluyen en un abrir y cerrar de ojos. Oponernos a las circunstancias que repentinamente surgen y que no encajan en nuestro esquema mental y planes de vida, lo único que hará es provocarnos estrés y ansiedad.

No podemos luchar contra las situaciones imprevistas y la presencia de personas que difieren de nuestra manera de pensar y actuar. Lo ideal para fluir libremente en la vida, madurar y convivir de manera armoniosa con los demás es aprender a ser flexible.

El enemigo en casa 

Muchas veces pensamos que ciertas personas y circunstancias que suceden de manera imprevista nos impiden alcanzar nuestras metas y sueños. Sin embargo, casi siempre los mayores obstáculos que se nos presentan y nos impiden avanzar provienen de nosotras mismas.

No necesitamos ir tan lejos para descubrir que se originan en nuestra propia mente; y es que a lo largo de nuestras vidas adquirimos y aprendimos normas, reglas, tabúes y un sinfín de ideas estereotipadas.

Lo malo es que las hemos hecho tan nuestras que hoy las consideramos inmutables y estamos convencidas de que nada ni nadie nos hará cambiar de manera de pensar.

Probablemente nos hemos tornado tan rígidas que al entablar una conversación con alguien que piensa diferente a nosotras terminará en una discusión acalorada y nuestro enojo saldrá a relucir fácilmente. E incluso, hasta podríamos romper con una buena amistad de manera definitiva solo porque no aceptan que tenemos la razón y porque creemos que nuestra opinión es la verdad absoluta por encima de lo que digan los demás. 

Sin flexibilidad 

Al pensamiento rígido y demasiado cerrado también se le conoce como inflexible, ya que no hay poder humano que logre doblegarlo, hacerlo dudar, o por lo menos reconsiderar que su verdad no es absoluta y que hay otros puntos de vista y opiniones que pueden incluso aportarte algo.

Una persona que piensa así, “no se permite romper sus propios modelos o paradigmas, es alguien necio que difícilmente acepta sugerencias para experimentar un cambio en su vida y en su forma de interactuar con los demás”.

Has conocido en exito por 1000, estas claves para poder ser feliz y tener exito. Sigue conociendo más consejos para la vida.

10 Pasos para ser Exitosos y Felices

5 Enemigos de la Felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario