viernes, 1 de julio de 2016

Reglas básicas del lenguaje corporal

Reglas básicas del lenguaje corporal. Descubre estas reglas imprescindibles del lenguaje corporal y aprende a sacar partido de tu cuerpo. Ten éxito en tu vida con el lenguaje no hablado.

Tu cuerpo no sabe mentir. Inconscientemente transmite tus pensamientos y sentimientos en un lenguaje propio a los demás, que lo entienden a la perfección. Según los psicólogos, lo que decimos solo representa el siete por ciento del efecto que producimos en los demás. El otro 93 por ciento tiene que ver con como lo decimos, e incluye el lenguaje corporal, las expresiones faciales, los gestos y la voz. Por eso, si quieres que te vean como una persona segura, honesta y amigable, practica estos pasos hasta que los utilices con naturalidad.

Conoce estas reglas básicas del lenguaje corporal

1 Establece contacto visual

Aunque te resulte incómodo, entrénate para mirar a las demás personas a los ojos, pero no fijamente. Causaras en ellas una impresión de confianza en ti mismo y también les demostrarás que las escuchas y que te interesa su conversación

2 Cuida el apretón de manos

Estrecha la mano del otro con firmeza pero sin agresividad. Si es demasiado débil, transmitirás inseguridad y pasividad; y si aprietas con demasiada fuerza, expresarás una intención de dominar.

3 Mantén la cabeza erguida

Asiente con h cabeza a menudo, y varía las expresiones faciales en respuesta a lo te dicen. Inclinar la cabeza hacia los costados significa interés; agacharla, que desconfías de lo que oyes. Si deseas comunicar una actitud neutral, mantén la cabeza en el centro.

4 Quédate quieto

Si mueves los ojos de aquí para allá, balanceas los pies o tamborileas con los dedos darás la impresión de que mientes o que no estás interesado en lo que te están contando. Además mover las manos todo el tiempo o aferrarse a la silla, transmite inseguridad. No hagas movimientos nerviosos ni estés rígido.

5 Habla en voz alta

Asegúrate de modular bien y pronunciar las palabras de forma correcta. Procura no hablar demasiado rápido

6. Cuida tu postura 

Mantén los hombros erguidos; no te encorves. Una postura adecuada es signo de seguridad.

Has conocido estas reglas basicas para el lenguaje corporal. Sigue conociendo más en exito por 1000 como: Lenguaje corporal en el trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario