Las relaciones son complejas, y es normal tener conflictos, pero si se reconocen, es más fácil solucionarlos sin que se llegue a una ruptura, que es lo que parece que teme Sheila en la consulta que expone. En cualquiera de nuestras relaciones hemos de asumir nuestra parte de responsabilidad. Es lo justo, Este aspecto hay que tenerlo claro para, a partir de ahí, cambiar lo que sea necesario para que la relación de amistad y la sociedad continúen. Los siguientes puntos pueden servir de ayuda:
Reglas para delegar de manera exitosa
DIFERENCIA LA AMISTAD DE LA RELACIÓN LABORAL
Quedad primero como amigas para hablar de vuestros asuntos personales, tanto los de una como los de la otra, y una vez despachados, plantea la necesidad de tratar los temas laborales.
SE EXPLICITO E INSISTE
Di le lo que te preocupa, pídele que te escuche, manifiéstale de forma más constante tus sentimientos. Es posible que no cambie, pero dale la oportunidad de hacerlo. Si no lo hace tendrás que asumir sus limitaciones
NO ESTÉS SIEMPRE DISPONIBLE
Intenta no ser tan indispensable y dale la opción de colaborar más
PRACTICA DECIR NO
Hacer por sistema cosas que no queremos hacer nos genera problemas a la larga. Dije no de vez en cuando y pídele ayuda cuando lo precises; no pienses en sus dificultades primero, sino en las tuyas
DELEGA RESPONSABILIDADES
Te sientes agobiada con los cometidos dile tranquilamente que le vas a dar parte de tus tareas, No hace falta enfadarse, simplemente dile que tú no puedes. Explícale las tareas y deja que sea ella quien te pida ayuda o consejo.
Has conocido como poder delegar de manera exitosa. Sigue conociendo más consejos como: Ser alguien exitoso
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