La atención produce cambios esenciales al convertir un estado vibratorio inferior en otro superior. Si tenemos en cuenta casos concretos de depresión, observaremos que resolverlos pasa por cambiar las vibraciones densas y destructivas (miedo, angustia, pesimismo, etc.) por vibraciones altamente positivas y constructivas (entusiasmo, alegría de vivir, ¿alma júbilo y optimismo vital).
El secreto del cambio a mejor, pues, está en no mantener lo negativo en la conciencia mental, o lo que es lo mismo, no pensar en el problema, sino al contrario: no cesar de mantener lo positivo v4 constructivo en la mente, Para llevar a cabo ese cambio sustancial hay tres enfoques que puedes aplicar por separado, cada uno de ellos, o bien de manera conjunta.
Reglas para cambiar la actitud negativa por una positiva
Reflexión o meditación consciente sobre la cuestión problemática o inquietante que te afecta.
Manteniendo el control y un estado de quietud y de calma interior, ya sea solo o en compañía de un experto o persona madura y equilibrada, detente en las posibles causas que la originaron y contribuyeron a magnificar el problema haciendo una “ lectura” negativa sesgada y equivocada de las cosas. Todo debe ir orientado a proporcionarte una visión más optimista y positiva de lo que te sucede.
Cambiar de manera automática los pensamientos negativos en positivos.
Para ello puedes recurrir a vivencias gratificantes y alentadoras del pasado, o bien pasando de forma directa acciones muy positivas por sí mismas, como reír, compartir actividades, bailar, cantar, contar chistes, etc. Lo importante es cortar, con energía y decisión, la cadena de pensamientos y sentimientos pesimistas y sustituirlos por actitudes gratificantes y conscientes. Así conviertes las vibraciones destructivas del pesimismo y la melancolía en vibraciones más sutiles y gratificantes, como las del optimismo, la esperanza y la alegría.
Hacer una visualización imaginativa real del estado positivo mental y emocional que pretendas adquirir y afianzado en ti
Las verbalizaciones positivas ayudan mucho:“Me siento feliz, Me cargo de energía positiva... Aparte de estos tres enfoques, otros recursos positivos que te pueden facilitar el cambio de mentalidad son la práctica de la respiración profunda y la relajación física y mental, el ejercicio físico, las ocupaciones gratificantes, etc.
Has conocido como poder cambiar de actitud negativa a positiva. Sigue conociendo más:
No hay comentarios:
Publicar un comentario