jueves, 3 de noviembre de 2016

Como aprender a tomar tus propias decisiones

Como aprender a tomar tus propias decisiones. A lo largo de los años tendrás que tomar determinaciones que definirán tu destino. Toma las riendas y no te dejes llevar por lo que digan los demás, resuelve por ti y consigue la vida que quieres y mereces.

La calidad de nuestra vida depende en gran medida de las decisiones que tomamos, y, a pesar de que te encontrarás con una y mil opiniones y consejos de otras personas, tú eres quien tiene la última palabra. Y es que, aunque quizá te den sugerencias con la mejor intención y deseando lo mejor para ti, quien finalmente va a asumir los resultados o consecuencias de lo que decidas eres tú. Así que no dejes que otros lo hagan por ti.

Semáforo de las decisiones 

Hay tres centros de la inteligencia que trabajan 12 horas al día y desde los cuales operamos: uno es el intelectual; otro, el de las emociones y, finalmente, el del instinto; ella nos pide que imaginemos lo útil que sería si tuviéramos un semáforo en cada uno de ellos. Al conocer y contactar con estos podrás estar más consciente, arraigada y dueña de ti. Cabe señalar, como bien anota ella, que los tres centros tienen un lenguaje propio, una manera de expresar su sabiduría.



Los 3 centros

El de la cabeza o intelectual. 

Las personas centradas en esta parte tienen razonamiento lógico, de pensamiento abstracto y se les facilita el uso del lenguaje y de los símbolos. Son muy observadores, sienten fascinación por el conocimiento, les gusta pensar, reflexionar, planear e imaginar. También acostumbran recopilar información detallada para que su decisión sea más acertada.

El del corazón o tas emociones

Para la gente centrada en sus sentimientos, las relaciones afectivas suelen ser lo más importante. Por medio de este centro se conectan con los demás, con la naturaleza y consigo mismos. Buscan sentirse amadas y valoradas, por lo que se adaptan fácilmente.

El del cuerpo o el instinto. 

Este tipo de personas se guían y actúan acorde a su intuición. Intuyen y van a la acción de inmediato. Este centro se localiza en el estómago, debajo del ombligo, y desde allí envían su energía y captan el mundo, no únicamente por su ubicación espacial, sino por su actitud.

Venimos a este mundo a elegir. Sin importar de qué tema se trate, a cada minuto, mediante lo que escoges, perfilas tu salud, tu trabajo, tus relaciones, tu calidad de vida, tu futuro. Lo primero que eliges -consciente o no- es si eres tú la persona que va al volante de tu vida o, bien, si eres el pasajero que se deja llevar adonde otros quieran y decidan. A medida que lo hagas, serás Ubre de escoger cómo reaccionar ante la adversidad, tus metas, el tipo de persona que eres, tus valores, cómo tratar a los demás, con quién te relacionas, qué aprender, etc.

Para empezar 

Si queremos entender cómo y por qué hemos creado nuestra realidad actual, lo único que hemos de hacer es observar las decisiones que tomamos en el pasado.. Porque nadie más que nosotros somos quienes asumimos el resultado de cada decisión que tomamos. Si realmente nos diéramos cuenta que nuestro bienestar, así como las metas que deseamos alcanzar en nuestras vidas, dependen en gran medida de las decisiones que tomamos, tendríamos más cuidado a la hora de disponer tal o cual cosa

A todos nos pasa 

Atreverse a hacer algo no es sencillo, muchas veces la duda y el temor nos invade, ya que no sabemos si haremos la elección correcta o nos equivocaremos y esto de manera inevitable traerá una consecuencia. Sin embargo, es muy importante tomar decisiones independientemente de que sean buenas o malas. Porque no hay cosa peor que no decidir, ya que no hacerlo te mantiene atorado, atascado. Y esta acción también es una determinación que a veces te genera más problemas.

Otras voces 

Muchas veces decidimos de manera in consciente o, bien, dejándonos llevar por la opinión de otros, sobre todo si se trata de personas muy cercanas, como un familiar, un amigo, la pareja... Creemos que por el lazo y el afecto que nos une a ellos sus sugerencias son las mejores.

Es válido a veces consultar con alguien. Pero que de preferencia sea un profesional: un psicólogo, algún ministro religioso, o alguien en quién confíes. Sin embargo, es importante hacerlo solo como una investigación, se trata de recabar información para analizar, reflexionar y al final tomar tu propia decisión. Y tener presente que la opinión que pidas es nada más eso, no es una orden que debes llevar a cabo.

Considera que pedir la opinión siempre y a todo el mundo te puede confundir. No importa quién sea, un amigo, un familiar, tu pareja o incluso un experto. “Aunque con la mejor intención te digan ‘yo en tu lugar haría tal o cual cosa’, realmente no están en tu lugar, ni tienen tu personalidad ni han vivido tus circunstancias y mucho menos van a vivir las consecuencias”, expresa la especialista.

Has conocido en exito por 1000, como poder aprender a tomar tus propias desiciones para tener una mejor vida. Sigue conociendo más ideas exitosas como: 2 ideas para relajarte de inmediato

No hay comentarios:

Publicar un comentario