lunes, 9 de julio de 2012
Porque no es bueno vivir comparándonos
Consejos de Vida
Porque no es bueno vivir comparándonos
La comparación es algo cotidiano, incluso, como en sociedad no hay un manual de qué es lo correcto, al final el criterio que lo determina se basa en lo que digan los demás, por eso somos tan sensibles a cómo nos juzgan. De ahí surge la comparación, que así no es negativa, sus efectos tóxicos aparecen cuando te comparas siempre para obtener un resultado negativo. Si es con los demás te comparas con los que son mejores que tú; si lo haces con cosas pasadas lo haces con los mayores estándares de logros que conseguiste y, si te comparas con el futuro, lo harás con algo ideal.
Al compararnos con algo demasiado exigente, genera una discrepancia muy alta con nuestra conducta real, lo que provoca insatisfacción.
La Solución a la comparación
El mejor antídoto es darnos cuenta de que nos estamos comparando con una persona o situación en concreto; es decir, con lo que seleccionamos, lo cual no es objetivo.
Por ello, hay que ver la realidad con toda su dimensión y sus alternativas porque hay muy buenas ejecuciones, otras mediocres, otras normales y otras malas. Es con toda esa gama con la que tengo que comparar.
Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.
Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo
Lenguaje Corporal en el Trabajo
3 Ideas básicas sobre el Lenguaje Corporal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario