miércoles, 4 de febrero de 2015
4 Mitos masculinos a desterrar por tu salud
En las siguientes líneas, descubrirás 4 mitos masculinos que tienes que desterrar de tu vida, para que ella sea más saludable.
Porque no tienes que ser Superman
Tengo que ser un ‘superman’ ¿Qué hombre no soñaba cuando era niño con ser sheriff o pirata?".
Quizás la gran mayoría, pero este anhelo de grandeza, puede ocasionarnos mucho mal a nuestra vida, pues, puede convertirse en un detonante para el estrés.
La imagen del varón como héroe aparece una y otra vez en leyendas, tradiciones y rituales de todos los pueblos del mundo: en los mitos polinesios y griegos, en las leyendas africanas, en los cuentos de hadas célticos...”. Pero intentar acercarse a este modelo ideal no sólo puede resultar agotador, sino también muy deprimente si nuestras expectativas no se ajustan a las posibilidades reales de alcanzar determinados objetivos.
Las aptitudes organizativas, el liderazgo o el don de mando son virtudes que tienen algunos hombres, pero en ningún caso son rasgos masculinos de los que todos disfrutamos de forma genética.
Pensamiento antídoto
No necesitas ni ser un héroe ni tener todas las respuestas Intentar controlar hasta el más mínimo detalle de tu vida es poco realista... y muy peligroso. Es cierto que todos necesitamos, en mayor o en menor medida, sentir que llevamos las riendas, pero, en ocasiones, hay que saber soltarlas y dejarse llevar. Supone un gran descanso. Tiene mucho que ver con saber aceptar las propias limitaciones, y relajarse.
Todo el mundo es idiota (menos yo)
Reconozcámoslo: hay demasiadas situaciones en las que te sientes superior a tu interlocutor. Y en ocasiones lanzas una solución con absoluta seguridad y te crispas si el que tienes delante no la sigue al pie de la letra. "La objetividad no existey la infalibilidad menos. Por eso, siempre hay que buscar, o al menos respetar, todas las respuestas posibles a un problema o a una situación concreta".
Pensamiento antídoto
Cada uno entiende el mundo a su manera... Cuando alguien está convencido de que tiene respuestas y razones para todo (y además, las correctas) es muy fácil que acabe borracho de autocomplacencia y pierda de vista a las personas que le rodean. Para contrarrestar este aislamiento, hay que “desarrollar la empatia, la capacidad de interiorizar el punto de vista de la otra persona para entenderla mejor. Aunque no es tarea fácil, es la única manera de conseguir no pasarse la vida peleado con el mundo... o solo.
La vida es una competición
Este es, quizá, el mito más primitivo de todos. "La competencia forma parte inseparable de la vida cotidiana de cualquier varón". El problema es que cuando en 1859 Charles Darwin publicó El origen de las especies, basado en su teoría de la selección natural, no hablaba del más fuerte, sino del más apto o, traducido a la sociedad actual, de aquel capaz tanto de acumular bienes materiales como de mantener un equilibrio emocional.
Pensamiento antidoto
Sólo tienes que competir contra ti mismo. La vida debería verse como un campo de entrenamiento para optimizar los recursos de los que disponemos. En lugar de compararnos con los demás, deberíamos competir contra nosotros mismos para auto-superarnos". De hecho, los varones que saben interactuar positivamente con los competidores suelen tener más éxito que los que necesitan ser siempre la estrella. Un reciente experimento con babuinos demostró que los del escalafón medio presentan niveles de estrés inferiores y ligan más que los machos dominantes.
La felicidad está ahí fuera, en alguna parte
Si se busca la palabra felicidad en el diccionario, la primera acepción que aparece es: "Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”. En realidad, es evidente que muchas personas no logran ser felices a pesar de acumular bienes y más bienes. La felicidad no es cuantificable: no serás más feliz si tienes esto o aquello. En el fondo, es una forma de no responsabilizarte de tus sentimientos.
Pensamiento antídoto
La felicidad está ahí dentro "Creer que en realidad está ahí fuera es un mito totalmente destructivo, porque presupone pensar que es algo incontrolable", alerta la especialista en estrés. De todas formas, la mayoría de los expertos coinciden en que lo peor que se puede hacer es obsesionarse con buscar la felicidad a toda costa. “Es cierto", al estar siempre pendientes del futuro, perdemos la capacidad de disfrutar con plenitud del aquí y ahora. Así las cosas, quizás el antídoto perfecto para alejar al estrés de nuestra vida sea desempolvar la máxima del maestro Horacio, y dejarse llevar, de vez en cuando, por el carpe diem.
Has conocido estos 4 mitos masculinos que pueden afectar tu salud. Sigue conociendo más ideas y consejos para tener exito en la vida y la salud.
Lo saludable de las esferas chinas
Como hacer ejercicios con las esferas chinas
Como va tu relación de amor
Test para saber si los demás controlan tu vida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario