lunes, 18 de abril de 2016

Consejos indispensable para tu salud en la oficina

Consejos indispensable para tu salud en la oficina. Conoce estos indispensables consejos para tu salud, si pasas mucho tiempo en la oficina.

La postura

Casi el 50 por ciento de las mujeres se dedican a tareas que requieran estar de pie la mayor parte de la jornada, sin efectuar grandes desplazamientos o esfuerzos. El 26%de las mujeres son técnicos y profesionales científicos e intelectuales. El 22% de ellas son trabajadoras en servicios de restauración, personales, protección y vendedoras. Esto significa que la mayoría de las mujeres de nuestro país debería complementar su jornada laboral con actividad física que compense las horas de poco o nulo esfuerzo.

Si tienes que pasar muchas horas de pie...

Busca u n buen calzado que te aporte estabilidad y te ayude a mejorar la postura. Hazte con zapatillas deportivas cómodas o u n calzado que proteja el tobillo y el talón, y tengan suficiente amortiguación para sostener el peso del cuerpo. ¿Un consejo? Olvídate de los zapatos súper planos, ya que no facilitan el movimiento. Lo recomendable sería u n talón entre 0,50 mm y 1,5 cm. Si sigues teniendo molestias, consulta con un podólogo para que te recomiende alternativas, como u n calzado especial o una alfombra antifatiga.

Si pasas muchas horas sentada...

Prueba una silla ergonómica que permita ajustar la altura en función de tu estatura y la distancia entre tú, el ordenador y el teclado. Lo último en las oficinas son las fitballs, como la de Wellness Ball Active Sitting de Tecnhogym, que permite moverse constantemente también cuando se está sentado en la oficina o en casa. Sentada en una de éstas, podrás mantener una postura correcta, incrementando la flexibilidad y tonificación de los músculos abdominales y piernas. El lema sería estar en movimiento constante para remediar el sedentarismo.

Mira estos ejercicios para tonificar piernas en la oficina



Si quieres tener éxito en el trabajo, conoce: Mejor momento para cambiar de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario