viernes, 29 de junio de 2012

Lee esto si sientes culpa

Lee esto si sientes culpa
Consejos de Vida

Lee esto si sientes culpa


Los sentimientos de culpa los poseemos todos, sin excepción, y no es malo aquello, en especial si nacen por algún motivo fundado. Sin embargo, vivir con aquel sentimiento de culpa no es sano, por ello, lee esto si vives sintiéndote culpable :

Existen tres tipos de "debería": los propios de vivir en sociedad, que marcan limites; aquellos que nos compensan, como el "tengo que trabajar", y, por último, los que no son útiles, nos imponemos y solo nos hacen sufrir. Aquí la culpabilidad surge como resultado de "comparar lo que debes con lo que haces o lo que no deberías hacer y lo que sí haces. Comparas con un criterio previo que has establecido, hipotético. Si no tuvieras ese "debería", no tendrías nada con qué comparar. Además, estas exigencias no solo proponen estándares muy altos, sino que "no siempre dependen de uno mismo".

Solución para este sentirse culpable que puede provocar angustia en las personas :

Para descubrir ante qué tipo de "debería" nos encontramos, es bueno preguntarnos: ¿Esto debo hacerlo o quiero hacerlo?. Si no quiero hacerlo y debo hacerlo, ¿por qué lo tengo que hacer?.

Las respuestas sirven para analizar las causas y decidir si compensa o no. Si se decide que compensa, ya cambia la actitud y pasa de ser una obligación a una elección. En otros casos, quizá se trate de un "debería" infundado, como "debo hacerlo todo bien", una exigencia extrema que no tiene beneficio ni es posible. Esa exigencia nos hace esclavos al servicio de algo que no reporta satisfacción. En estos casos, se deben bajar las expectativas.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Vale solo el Tiempo Vivido

Quiérete a ti mismo como eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario