domingo, 17 de junio de 2012

Que es el Tai Chi

Que es el Tai Chi
Consejos de Vida

Que es el Tai Chi


Se le conoce como Tai Chi a una danza marcial que mezcla movimientos de coordinación con posiciones de equilibrio. Combina técnicas de defensa y ataque. Mediante la suavidad de sus movimientos liberamos la tensión corporal y despertamos el cuerpo con movimientos sincronizados con la respiración.

El Tai Chi se ha definido como meditación en movimiento. Combina el control de la respiración con la relajación y con posturas que fluyen de una a otra mediante movimientos diseñados para liberar energía y deshacerse de todos esos sentimientos negativos que vamos acumulando.

Por su vinculación con la filosofía tradicional, la revolución maoísta trató de desterrar esta práctica originalmente, hasta que el líder Mao Tse Tung comprobó que los ejercicios mejoraban considerablemente la salud del pueblo y promocionó el Tai Chi oficialmente. Esta disciplina llegó al continente europeo hace medio siglo, pero no se popularizó realmente hasta la pasada década.

Derivado del Taoísmo, una filosofía china originada en el siglo IV antes de Cristo por Lao Tze, el Tai Chi -energía suprema, en chino-nació con el ambicioso objetivo de lograr la inmortalidad.

En Occidente, sin embargo, gana constantemente adeptos por sus beneficios sobre la salud y el bienestar psíquico. Cuando practicamos Tai Chi se alcanza cierto estado de meditación en el que reaparece la conciencia de nuestros estados internos, lo que nos ofrece la posibilidad de analizar y reconocer nuestros sentimientos y estados emocionales, ofreciéndonos una oportunidad de autoconocimiento. Además, con ello se consigue desarrollar una autoestima positiva.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Vale solo el Tiempo Vivido

Quiérete a ti mismo como eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario