miércoles, 27 de junio de 2012

Un consejo de vida para los que se resisten a pedir ayuda

Un consejo de vida para los que se resisten a pedir ayuda
Consejos de Vida

Un consejo de vida para los que se resisten a pedir ayuda


Existen personas que adoptan el rol de fuertes y no se permiten pedir ayuda son los llamados falsos héroes, que suelen ser los padres, directores de alguna empresa, o que ocupa un rol preponderante frente a un conjunto de individuos.

Esta gente, que se autocalifica de "fuertes" emocionalmente, suele creer que al ser vistos como alguien con fortaleza, que presta apoyo, no debería ser visto como alguien que pide ayuda.

Estas personas tratan de cumplir las expectativas que los otros tienen de ellos, lo que les provoca un conflicto porque quieren pedir ayuda, pero no tienen la forma para hacerlo. El que es incapaz de romper ese rol acaba por buscar otras estrategias y cronifícar el problema. Si no puede desahogarse, buscará otras vías de evasión, con lo que no solo no solucionará el problema, sino que lo evitará.

La solución para estos "fuertes" emocionalmente, o duros como se les suele llamar, es que frente a los pensamientos negativos, tienen que realizar un análisis racional de la situación que consiste en preguntarse:

¿Qué gano yo actuando de esta manera?
¿Puedo hacerlo de otro modo?
¿Qué pasa si lo hago de esa otra forma?
¿Cuáles son los beneficios?
¿Y los costes?

Una vez analizados pros y contras de hacerlo como habitualmente se hace, lo habitual es ver que probablemente nuestra forma de actuar es más costosa. Nadie es Superman o Superwoman y no pasa nada por analizar las causas de tu problema y buscar las soluciones allí donde estén, ya sea con un profesional o con un amigo.

La expresión de un problema es fundamental, en sí misma ya alivia mucho. Si no te permites hacerlo, estarás sumando en la balanza de los costes, que acabarán por inclinarla al lado negativo. La reciprocidad funciona y es lo que más equilibra las relaciones para que realmente sean de igual a igual.

Tienen más que perder los que solo ayudan porque no tienen colchón donde caerse y encima están haciendo de colchón continuamente para otros. Esta actitud genera una relación muy desequilibrada. Si, además, esa persona tiene muchas relaciones de este tipo y las mantiene a largo plazo, puede resultar muy tóxico.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Características de quien tiene Autoestima

Ser Optimistas un estilo de Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario