La hipocondría es la sensación de creer estar enfermo de alguna enfermedad grave, cuando en realidad no lo estas, o padeces de alguna enfermedad, pero esta es mucho menos dramática de la que te imaginas.
El hipocondriaco o la persona que temporalmente sufre de estas situaciones, es alguien a quien su nivel de vida, baja rotundamente, pues la sensación de estar enfermo, de padecer una enfermedad grave, lo puede llevar a situaciones de angustia y de estrés alarmantes, incluso hasta repercute en su situación económica, por todos los médicos que visita, y todos los tratamientos a que se somete.
En éxito por 1000, queremos que vivas en plenitud, por ello, en las siguientes líneas te dejo 4 claves que pueden llegar a superar la hipocondría.
1. No creas a las sensaciones que experimentas
El hipocondriaco cree estar enfermo, e incluso percibe como ciertas los síntomas de tan graves enfermedades. Pero dichas sensaciones que experimentas, no son más que reacciones corporales de estrés por la angustia a que te sometes al creer en que a tal grave enfermedad padeces.
Estas sensaciones no son ni peligrosas ni perjudiciales, pero si, muy desagradables, y aumentan la sensación de que estas sufriendo una muy grave enfermedad.
2. Controla tus interpretaciones
Mantén a raya tus interpretaciones catastróficas y exageradas, ya que ellas son las que empeoran tu estado. Por el contrario, utiliza tus sensaciones cognitivas de control, y buen ánimo, que te ayudaran a relativizar y racionalizar la situación.
Te recomiendo : 8 causas que explican la hipocondría
3. Céntrate en observar
Aprende de tu cuerpo, obsérvalo, analízalo, y zabras lo que de verdad ocurre a tu organismo.
4. Reconoce tu emoción de miedo
Todo hipocondriaco lo es porque tiene miedo. No trates de evitar dicha sensación, sino que acéptala y afróntalo. Si pretendes evitarlo, lo que sentirás es miedo al miedo, lo que te provocara un mayor descontrol.
viernes, 24 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario