Hay gente a la que les cuesta decir que “No”. Le es muy difícil negarse ante ciertas personas o en ciertas circunstancias, esto lleva a un mal vivir, a sentirte presionado, a sentirte mediocre o incluso subordinado a otro u otra.
Este no poder decir “No”, puede tener lugar en el trabajo, en el hogar, ante tu pareja, o incluso amistad.
Si quieres tener éxito en la vida, si quieres vivir de verdad, tienes que aprender a decir “no”, como también a decir que “si”, pero todo ello en su momento justo, y siguiendo los dictados de tu corazón y razón. Por ello, en éxito por 1000, te dejamos estos 5 pasos para que aprendas a decir que NO.
1. Conócete mas
Indaga en ti mismo y plantéate con seriedad e introspección, porque te cuesta decir “no”. Hazte las siguientes preguntas : ¿A que le temes al dar una negativa?, a lo que pensara la contraparte?, a lo que dirán los demás?. Piensa y responde a que personas o en que situaciones te resulta difícil negarte.
2. No te precipites
No respondas de inmediato, sino que gana tiempo, y con ello, tendrás los argumentos, para aclarar antes de exponer tu parecer.
Te recomiendo : Como poder vivir con miedo
3. Cuáles son tus deseos
Pregúntate por lo que realmente deseas, sin importarte el parecer de los demás. Puede que tus deseos, tus anhelos, sean iguales con los demás, pero pueden ser distintos, en ese instantes, entonces valdrá la pena decir que “no”.
4. Exprésate con claridad
Cuida tus formas de expresión. Para tal fin, reconoce lo que necesita o siente el otro; explica el motivo de tu rechazo: no expliques tu parecer culpando o manipulando: asegúrate que tu contraparte entiende lo que le dices; y ofrece alternativas en función de las necesidades mutuas.
5. Se firme
Una vez que has mostrado tus argumentos, una vez que has dado a conocer tu opinión y te has negado. Entonces es el momento de mantenerte firme. A no ser que sea necesaria una renegociación.
viernes, 17 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es cierto hay que saber decir que No cuando algo esta mal o bien esta afectando tu integridad o menoscabo en tu vida laboral , hay que enfrentar las situaciones decir los puntos de vista y aceptar las consecuencias de tus actos , hay muchas personas que les molesta cuando uno dice que no , pero eres tú la persona que decide que le parece mejor para su propia calidad de Vida, no te arrepientas nunca de las cosas di lo que te molesta con respeto y sigue siempre adelante son valiosas las personas que hacen esto y hablan de frente.
ResponderEliminar