De seguro tu también has tenido la misma interrogante. Cada vez que intentas darte cosquillas es algo imposible que lo consigas, pues en Éxito por 1000, nos pusimos a investigar sobre el asunto y descubrimos el porqué no nos podemos hacer cosquillas nosotros mismos.
Resulta que en realidad si podemos hacernos cosquillas nosotros mismos, el gran problema es que no nos hacen reír. Un pequeño dilema, que tira por la borda las ganas de sentir lo mismo que sentiríamos si otra persona nos hiciera cosquillas.
Lo que pasa, y el gran motivo del porque nosotros no nos podemos hacer cosquillas, es por nuestro cerebro, ya que una de las funciones importantes del cerebro consiste en predecir cuales son los movimientos que vamos a realizar, de esta manera, gracias a dicha función, nunca nos olvidamos de cómo andar en bicicleta o del bajar o subir una escalera.
Entonces, cuando nos hacemos cosquillas, nuestro cerebelo predice las consecuencias sensoriales de dichos movimientos y al mismo tiempo da órdenes al sistema motor, para que los ejecute, entonces no hay sorpresa, ninguna. Por tanto, al hacernos cosquillas no nos reímos.
Mas datos curiososo en exito por 1000
Porque sentimos ternura por los bebes
Quien tiene el record del dormir menos
jueves, 30 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario