El frio influye notoriamente en nuestra salud, incubando y promoviendo enfermedades que afectan nuestro buen vivir. Por ello conoce estos consejos que pueden marcar la diferencia y hacer que el invierno sea unos meses, donde podamos tener una muy buena salud.
1. Las temperaturas invernales influyen sobre tu presión arterial.
Ello porque producen vasoconstricion. Lo que sucede es que con el frio ella tiende a aumentar y si bien afecta a todos, los de mayor edad son los mas susceptibles a dichos cambios. Por ello te recomiendo que mantengas una vigilancia sobre los hipertensos en los días helados.
2. El invierno puede agravar la artrosis
Las bajas temperaturas pueden agravar las dolencias producidas por la artrosis, enfermedad que está relacionada con el sistema locomotor por predisponer a las contracturas musculares. Por ello, como gran consejo, tienes que evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar baños de agua caliente, así disminuirás la rigidez y evita aquellas actividades que requieran mucho esfuerzo físico.
Te recomiendo otros tips de Salud : Como quitar el dolor de cabeza en 3 sencillos pasos
3. El invierno afecta la dermatitis
Tres factores presentes en el invierno pueden afectan la dermatitis, estos son: El frio, el viento y la humedad, pues ellos contribuyen a resecar la piel, acentuando los eccemas y las grietas en las zonas expuestas, como la cara y las manos. De ahí que un gran consejo, es el uso de cremas hidratantes y el beber liquido frecuentemente.
4. El invierno agrava algunas alergias
Existen quienes son sensibles al polen de los arboles que provocan síntomas similares a la rinitis alérgica primaveral en los mese mas fríos. Lo recomendable es evitar el contacto con estas plantas y eventualmente tomar aquellos remedios para reducir los malestares recetados por los especialistas.
miércoles, 29 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario