Mucha gente se autoengaña, se crea su propia realidad, quiere creer lo que desea que este pasando, independiente a lo que ocurre en verdad.
Esto sucede en el trabajo, en el amor. Por ejemplo, alguien a quien su pareja lo está engañando, pero ella o él, no quieren saberlo, es mas, no quiere verlo. Aunque tenga pruebas, intenta evadirse, creer que todo marcha bien. Al final, cuando se haga cierta la cruda realidad, dicha persona no podrá afrontar con entereza lo que ha vivido y lo más probable es que caiga en un estado depresivo.
Por ello, debemos ser realistas, afrontar las cosas tal como vienen, tal cual y asumir lo que sucede sin adulzorarlo o pintarlo de color rosado. Ahí que ser serios y sinceros con uno mismo más que nada en el Mundo.
En las siguientes líneas conocerán algunos pasos para aprender a ser realistas con uno mismo y de esa manera alcanzar el éxito de verdad, no un éxito basado en una realidad que no es tal, y con ello dicho éxito que lo creen verdadero, solo será una nube pasajera.
Actúa según lo que sientes
Piensa en cada momento lo que ocurre “aquí y ahora” y no en función como desearías que fuesen las cosas.
Acepta tus temores, tus miedos
Mucha gente intenta evadirse de la realidad para así dejar de lado sus miedos. Es decir, esconderlos debajo de la cama o de la alfombra. No hagas ello, ya que es normal tener miedo, es sano, pues el miedo nos previene de un mal mayor. Por ello enfréntalo, supéralo, pero todo en el marco de lo que es, es el marco de lo que ocurre en realidad.
No te anticipes
Solemos anticiparnos a lo que vendrá. Por ejemplo, si tienes un examen próximamente, supones lo peor y ya lo das por perdido. No lo hagas, aunque la realidad sea dura, siempre tendrás las fuerzas y las oportunidades para solucionarla. No hay problema que no tenga solución. Por ello, no pienses solo en cosas negativas, también ve el otro lado de la verdad, y ella dice, siguiendo el anterior ejemplo, que si te esfuerzas lo más probable es que te vaya bien en el examen.
No seas perfecto.
No existe la perfección, ello no ha existido ni existirá. Por ello, no escabulles la realidad cuando crees que las cosas no marchan como tú piensas. Nadie es perfecto y lo normal es que nos vaya de acuerdo al esfuerzo que hemos puesto en nuestro afán.
En Exito por 1000 queremos que tengas exito en la vida, por ello, aprende de estos consejos y hacelos parte de tu vida.
martes, 4 de marzo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario