martes, 10 de abril de 2012

Las emociones negativas pueden ser positivas

Las emociones negativas pueden ser positivas
Vive mas y Mejor

Las emociones negativas pueden ser positivas


Cuando pensamos en emociones negativas lo relacionamos con perjudiciales; sin embargo, todas son útiles, más incluso las negativas, pues el miedo y la ira, por ejemplo, nos protegen; el primero para escapar de un depredador y el segundo para enfrentarse a él. El asco también sirve para evitar morir envenenado ante un alimento.

Hay más emociones negativas porque han sido más adaptativas, es el precio por la supervivencia. Incluso dos de las emociones que se han considerado más inútiles, la preocupación y la culpa, sirven también, por ejemplo, la preocupación es perjudicial cuando una cuestión no depende de nosotros. Cuando nos lleva a hacer cuanto está en nuestras manos y a movilizar nuestros recursos personales ante un reto, es positiva. En cambio la culpa no sirve cuando nos instala en el lamento. Si es un sentimiento de pena por el daño causado a alguien y conseguimos sobrellevar, la veo buena.

En cualquier caso, hay que dar espacio a estados positivos y negativos. Los momentos bajos podemos verlos como algo a evitar o como algo inevitable y necesario para transformarnos. No todo tiene que ser expansión y desarrollo, también tiene que haber tiempo para replegarnos hacia adentro y para que ciertas cosas se disuelvan.

Como ser más feliz, como lograr que tu voz se escuche, como conseguir trabajo, que hacer en una entrevista de trabajo, todo esto y mucho mas para que puedas alcanzar en forma clara y segura tus metas, podrás encontrarlo aquí, en Éxito por 1000.

Mas Exito en tu Vida, Amor y Trabajo

Vale solo el Tiempo Vivido

Quiérete a ti mismo como eres

No hay comentarios:

Publicar un comentario