martes, 20 de enero de 2015
Lo saludable de las esferas chinas
Hoy en Exito por 1000 hablaremos de las magicas y saludables esferas chinas. Conoce todo sobre ella y lo bien que puede hacer para tu salud, energia y vida.
El sonido, el color y la rotación desbloquean los centros energéticos, relajan y así mejoran el estado general. Con sencillos ejercicios en casa, se puede estimular la salud de todo el organismo.
La esfera es el símbolo de la perfección. Desde su centro se puede llegar a todas sus partes y representa el carácter p ro creador, contenedor y protector del universo.
Estos son los principios básicos de las Esferas Chinas, también conocidas como Boading , Bai Chi o Bolas de Chi Kung.
Tienen una triple energía sanadora: la del pequeño diapasón de su interior, la del color, asociado al Feng Shui y que guarda un mensaje particular para quien lo elige y la de su dibujo o motivo que encierra su propio simbolismo. El sonido actúa como catalizador de los canales corporales, eliminando los bloqueos energéticos. La rotación del masaje elimina las tensiones acumuladas, promoviendo una circulación energética correcta.
Sobre la base de estas esferas, el Sistema Kung Fu Chio, primero en el mundo de masaje con esferas con sonido, fue creado por la profesora Mónica Simone, presidenta de la Asociación Shinto Kai Argentina .
Básicamente toma y combina los principios de la Medicina Tradicional China, con Shiatzu, Aikido, Reiki, Chi Kung, Yoga y Terapias Florales, entre otras disciplinas, y suma el principio físico de las vibraciones que, expandiéndose de forma arrolladora, limpian cualquier otra energía transformándola en ondas de sonido.
Así, el masaje periódico con las Esferas:
Equilibra y regula la energía general de todos los órganos poniendo en movimiento el ciclo de generación de las cinco energías principales que, según la Medicina Tradicional China, componen nuestro organismo: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua.
Tiene efectos notorios sobre funciones corporales como la digestión, el metabolismo, la circulación, la excreción, la actividad glandular y celular, entre otras.
Mejora el ánimo al evitar el estancamiento de la energía en los canales y purifica, favoreciendo los niveles mental y espiritual.
Provoca un control consciente de la circulación y conocimiento de la propia energía, elevando el nivel vibracional y brindando protección y bienestar.
Los terapeutas usan las esferas para relajar al paciente antes o después de un tratamiento, potenciar los trabajos de coordinación física y mental, rehabilitar o simplemente para el bienestar general. Pero, a la vez, ayudan al terapeuta que lo aplica a descontracturarse, reequilibrar su energía después de un tratamiento o prepararse para el mismo. El masaje con esferas se realiza en consultorio, con terapeutas especializados, pero también se pueden realizar algunas técnicas en casa para mejorar nuestra calidad de vida.
Como elegir las esferas chinas
Las Esferas vienen de a dos en una caja que también guarda su propio mensaje y pueden utilizarse de diversas maneras.
No se distinguen entre sí por su forma externa, pero cada una tiene un sonido diferente, que corresponden respectivamente al Yin -energía negativa o suave- y al Yang -energía positiva y fuerte. Algunos diseños tradicionales son:
El Ave Fénix y el Dragón: dos criaturas sobrenaturales de la mitología china, de buen augurio sobre todo para cuestiones matrimoniales.
Ying y Yang: simbolizan el equilibrio entre los opuestos, igual que variantes tales como el Sol y la Luna.
Nudo de la Doble Felicidad: capaz de propiciarla en todos los órdenes de la vida. En cuanto a los tamaños, las hay:
Pequeñas (30/35 mm): son ideales hasta adquirir experiencia, fáciles de rotar, y sirven para masajes más específicos en zonas de pequeña musculatura.
Medianas (alrededor de 40 mm): muy buenas para personas con manos un poco más grandes o con mayor destreza y las más prácticas para utilizar en todo el cuerpo.
Intermedias (4 5 /5 0 mm): para manos grandes e incluso hay de 55 mm para manos muy grandes o expertas. Pueden servir para trabajar musculaturas considerables como los cuádriceps, estructuras corpulentas y obesos.
Según la medida, pesan entre 300 y 600 gramos; importante a tener en cuenta para optimizar el manejo. Lo ideal es tener al menos tres tamaños para utilizar el más adecuado, según el momento. También se puede trabajar con dos para Kung Fu de Manos con tres esferas; o bien con un paren los pies y uno en cada mano.
Mas ideas para tener mejor salud y ser más feliz
5 Pasos para ser mas prudentes y mas sabios
5 pasos para saber decir NO
3 pasos para superar el miedo
9 Ideas para el Éxito en el Amor
Qué hacer si todo me sale mal
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario