lunes, 20 de enero de 2014

Qué hacer si todo me sale mal

Qué hacer si todo me sale mal
Hay día o días, en que sientes que todo te sale mal, tanto en el colegio, universidad, hogar. Y lo que es peor sientes que los demás te apuntan con el dedo, indicante como una perdedora o perdedor. Esto último te hará sentirte peor, y dicha actitud hará que sigas haciendo las cosas mal.

En las siguientes líneas aprenderás que hacer si todo te sale mal, para empezar a lograr superar tus fracasos y empezar a conocer que se siente tener éxito en la vida.

Primero que nada, no te preocupes por el que dirán, esto solo agravara tu mal sentir, te volverá mas retraída, y sentirás vergüenza y humillación. Así que, no te preocupes por el que dirán, porque las demás personas están viviendo sus propias vidas, no están pendientes de ti, ni para bien o para mal.

La vida sigue continuando

La vida sigue funcionando y muy probablemente nada de lo que te ha ocurrido hoy es dramático y menos definitivo, asi que a salir de estas sombras y a darle una nueva oportunidad a las cosas que vienen por delante. Y haz que el fracaso sea solo una manera de obtener experiencia.

Mira al fracaso y al éxito tal como son

Si un día cualquiera las cosas no cuadran, más que seguro que mañana si lo harán, o lo harán con tan solo ver todo desde otra perspectiva. No todos los pequeños fracasos y menos los pequeños éxitos, tienen el poder de cambiar dramáticamente y drásticamente tu vida. Pero si lo hará, tu respuesta ante ellos. Por ello, mira a los fracasos o éxitos como simples anécdotas, simples maneras de aprendizaje.

Te recomiendo : 5 Enemigos de la Felicidad

Renuncia al perfeccionismo

Nada puede ser perfecto, como no siempre está presente el Sol ni la Luna está ahí todas las noches. Por ello, se cómo eres, con tus fracasos y éxitos, ambos forman parte de ti y tienes que quererlos, respetarlo y aprender de ellos.

Mímate ante momentos tristes

Si has tenido un fracaso, entonces, no es cosa de llegar y olvidarlo, pues igual la pena y frustración estarán presentes en ti. Por ello, haz algo que te guste, date un placer, para hacer que la pena se vaya más rápido. Un dulce, un chocolate, ver una película que querías ver hace tiempo, una caminata por la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario