Existen aquellos que hacen muchas cosas durante el día, que el trabajo, que el estudio, que las salidas con amigos, que el novio, que los padres, que los hijos. Son días de mucho estrés, donde terminas agotado y muy probablemente de mal humor. En ese momento te sientes agobiado y te cuestionas todo, si estás haciendo bien en tener esta agenda tan ocupada, si no deberías de tener más tiempo para ti.
Conoce en las siguientes líneas las soluciones y respuestas para quienes se sientan agobiados por tantas cosas que hacen.
Haces bien al dudar
Esto es lo primero que tienes que hacer: Dudar, de todo lo que haces durante el día, de cuestionarte la vida que llevas. Este es el primer paso para superar tu estrés y agobio.
Disfruta el placer de un descanso reparador.
Al finalizar el día, no te dejes caer sobre la cama olvidándote de todo. Sino que al contrario, disfruta del placer de un gran descanso. Aprovecha una rica cena, un buen programa de televisión, una música relajante, incluso de perfumes en el aire.
Tienes que aprovechar y experimentar el descanso como si tuvieras todo el tiempo del mundo.
Esto complementa este tema : 8 Factores para superar una crisis
Descansa y reflexiona
En los momentos de descanso, reflexiona, piensa en todas aquellas actividades que te resultan muy gratificantes y planifica momentos donde poder hacer uso de ellas, o llevarlas a cabo.
Desconéctate de los compromisos sociales
En especial de aquellos que no te resultan del todo gratificantes y dale más tiempo a aquellos momentos que de verdad te agradan, sea a solas o con alguien querido.
Date cuenta de lo que te agrada de verdad
Cuando estés en aquel periodo de descanso, siente y aprende de aquellas situaciones, que de verdad disfrutas y que luego de realizarlas te sientes mas pleno, con mayor vitalidad. Ahí te darás que son aquellas cosas las que te dan placer y que efectivamente son ideales para dejar atrás un día lleno de agobio y tensión.
martes, 21 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario