jueves, 16 de enero de 2014

5 Pasos para ser mas prudentes y mas sabios

5 Pasos para ser mas prudentes y mas sabios
Si quieres tener éxito en tu vida, entonces tienes que saber cómo vivir de verdad y en ello, tienes que saber cómo llevarte con los demás. El mejor consejo para aquello, es saber ser “prudente”, una gran virtud que hace la diferencia a la hora de sentirte más sabio y saber así, que la vida se puede sentir sin miedos.

En los siguientes 5 pasos, aprenderas a ser mas prudente y por supuesto mas sabio.

1. Realmente para ser valiente tienes que ser prudente

La verdadera valentía, la verdadera audacia existe en quien sabe ser prudente. De esa manera se mide más al valiente, en quien actúa con saber, quien hace con querer y quien sabe cuando decir algo y quien sabe cuando callar en el momento justo.

2. Tienes que distinguir entre lo deseado y lo que no lo es

Es difícil en ocasiones, poder distinguir entre lo que deseamos y nos conviene, de aquello que deseamos pero no nos conviene. Por ejemplo, un rico emparedado, es muy deseado, pero quizás no nos conviene por la ingesta de calorías en nuestro organismo. Por ello, tienes que actuar con sabiduría y saber elegir entre lo que es bueno y sano, de aquello que puede ser muy atractivo y deseado, pero que no es ni bueno ni sano.

Te recomiendo : 8 pasos para ser mas productivos

3. Tienes que no estar estando

Una gran manera de ser, es escuchar, observar, pero pasando por desapercibido, y no dejando de tomar nota de todo, sopesando pros y contras antes de actuar.

4. Se exquisito en las formas

Así es, y cuida las palabras que elegirás para comunicarte con los demás y jamás utilices sarcasmos, o el doble sentido o incluso cualquier manera de ofender que despierte la reactividad del contrario. Por ello, lo más aconsejable, es que potencies lo mejor y más admirable de las personas con quien te relaciones.

5. Deja un lado a las personas imposibles

No pierdas tu tiempo, con personas malvadas o retorcidas en sus pensamientos o intenciones. Es mejor rodearse de buenas vibras, que de malos aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario