El miedo vive en nosotros, a tal punto que hay dos expresiones, dos sentimientos que nos rodean a cada momento, en cada ocasión, y ellos son : El miedo y el amor.
En muchas ocasiones es precisamente el miedo el que no logra que formemos una relación estable con alguien, e incluso es el miedo el que nos impide que conozcamos a conocer a alguien, que nos atrevamos a dar el primer paso, que nos de la firmeza y la fuerza para iniciar una conversación.
En fin, el miedo puede estar presente en nuestras vidas e incluso en el amor. Lo peor es que el miedo es algo que viene del inconsciente, de ahí que es difícil darnos cuenta de él. Por ello, en los siguientes pasos que te dejo a continuación podrás saber algo más del miedo, para que lo conozcas y lo enfrentes.
Porque surge el miedo
El miedo aparece porque en algún momento, tu distes amor y en cambio recibiste dolor, angustia. Es por tal motivo, que aprendiste a cerrarte para protegerte y a no expresar quien realmente eres.
El miedo trata de protegerte
El miedo a fin de cuenta es una protección que tu cuerpo te entrega, un mecanismo de defensa que evita que entres en una situación de alto riesgo y vuelvas a sufrir.
El miedo te demuestra que el es cierto
El miedo recolecta evidencia de tu vida pasada, para comprobarte, para hacerte saber que el tiene la razón. De ahí, que va a tu pasado, para recordarte, como sufriste por amor, y por ende no te deja avanzar.
Como vencer al miedo
Ser valiente no significa no tener miedo, sino que al revés, el tener coraje para enfrentarlo y tomar un riesgo a pesar de las advertencias que te da el miedo. Pero que tu, en el fondo quieres una nueva oportunidad, de ahí, que te vuelves más cauteloso, mas desconfiado, pero cuando estés seguro del cariño de la otra persona, cuando sientas que esta vez el querer es sincero, entonces dejaras atrás los miedos y empezaras a amar de verdad.
Conoce mas sobre el amor, en estos interesantes post :
Los mas importantes minutos en una Cita
El amor esta en los besos
jueves, 2 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario