El miedo tanto como el estrés es positivo para nuestro diario vivir, pues aquellos sentimientos funcionan como una señal de alerta para saber estar atento y prevenidos ante un peligro. Pero el miedo también puede convertirse en tu peor enemigo, cuando el miedo se queda en tu vida y no se va.
El miedo cuando se vuelve permanente, cuando se vuelve un protagonista de nuestra realidad, nos puede hacer vivir en las sombras, pues nos paraliza, nos limita, nos impide a disfrutar de verdad.
Libérate del miedo, libérate del peor de los miedos, y siéntete libre, y aprende a vivir. En éxito por 1000, queremos entregarte 3 pasos que pueden hacer la diferencia al momento de enfrentar las dificultes y saber así, utilizar el miedo como una herramienta positiva y dejar de lado el miedo cuando se convierte en una muralla que nos impide actuar como deberíamos.
1. Haz una lista
Elabora una lista con todos aquellos miedos que sientes más recurrentes o como mínimos, de aquellos miedos que condicionan tu día a día.
2. Enfrenta a tus miedos
Luego de hacer la lista anterior, dedicada cada semana a enfrentarte con uno de aquellos miedos y véncelo, para que así deje de ocupar espacio mental que te impidan hacer otras cosas. Veras que al lograr vencer tal temor, te sentirás mas libre, mucho mejor.
3. Exponte progresivamente al miedo
No es cosa de llegar y vencer al miedo, así tan repentino, tan fugaz, sino que al contrario, hazlo pausadamente, conscientemente de que estas enfrentando a aquel muro que te asfixia.
Esto te interezara : Como poder vivir con miedo
sábado, 18 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario