Averigua en éxito por 1000, porque tienes que comer este gran y delicioso producto natural, como es la miel.
Porque comer miel
Quién iba a imaginar que un simple alimento producido por abejas, a partir del néctar de las flores, puede ser un gran aliado de tu salud? Para comenzar, se clasifica como elemento de doble beneficio, ya que tiene usos tópicos y nütricionales. Seguramente en alguna ocasión has sufrido una pequeña corladura en la piel, aplicar un poco de miel sobre la herida te ayudará a prevenir infecciones y favorecerá la pronta cicatrización. Otro uso es el que te auxilia en el alivio de picaduras de insectos y quemaduras leves.
Miel en tu dieta
En tu dieta Durante años fue un alimento subestimado, en fechas recientes se sabe que sus nutrientes incluyen niacina, riboflavina, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio y zinc. Además, recientemente se ha descubierto que la miel contiene una importante cantidad de antioxidantes. De acuerdo con una investigación de la Universidad de California, incluir en tu dieta cuatro cucharadas de ella en tu alimentación diaria durante un mes aumenta los niveles de antioxidantes en la sangre.
Para que conserve todos sus nutrientes y propiedades es muy importante la manera de su extracción y manipulación. Esta debe ser recolectada por prensado o centrifugado y calentada a una temperatura inferior a 45 °C, esto con el propósito de poder continuar con el filtrado en el que se eliminan impurezas. De este modo, se cristalizará en poco tiempo, por lo que se tendrá la seguridad de ser un producto de buena calidad. Cuanto más oscura es, mayor cantidad de minerales y vitaminas B y C posee. Esta clase es la indicada para personas anémicas y convalecientes, ya que es un reconstituyente e incrementa el nivel de la hemoglobina. Cuando es clara es señal de riqueza en vitamina A.
Tipos de miel
El color y el sabor dependen del origen del néctar recogido por las abejas (la flor y la región geográfica). De hecho, hay poco más de 300 clases de este alimento. En general, las mieles de mayor claridad tienen un sabor más suave y las oscuras, intenso. Entre las principales se encuentran: la de alfalfa, aguacate, arándano, eucalipto, azahar, túpelo y cascarillo trébol.
Miel y dormir
Según el libro La comida que salvará su vida, del nutriólogo Erwin Móller, autor de varios volúmenes sobre el tema, un fácil y efectivo remedio casero para combatirlo es disolver una cucharadita de miel de abeja en una taza de leche tibia, bebería e ir a la cama. Si el insomnio es persistente, hierve un poco de azahar en la leche y endúlzalo con miel.
Miel contra azúcar
Expertos en nutrición señalan que este alimento es una mejor opción con respecto al uso de endulzantes, ya que el azúcar aporta cantidades casi imperceptibles de nutrientes, por el contrario, la miel contiene vitaminas del complejo B y ácido fólico. Y a diferencia de estos otros, tiene muchos micronutrientes, por lo que es la mejor alternativa. En cualquiera de los casos, modera el consumo de estas sustancias, ya que aportan muchas calorías.
Has conocido porque tienes que comer miel: Sigue conociendo: Come sin engordar
jueves, 18 de agosto de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario