sábado, 29 de noviembre de 2014

El estrés crónico nos enferma

El estrés crónico nos enferma
El estrés crónico es responsable del 95 % de las enfermedades. De ahí el dicho que en mente sana, cuerpo sano. En las siguientes líneas, sabrás el porqué de esta afirmación.

Porque el estrés crónico termina enfermándonos


Toda enfermedad o problema que nos esté afectando, tiene como gran causa el estrés crónico, ello porque este lo que hace es bloquear, inhabilitar el sistema inmunológico.


De esta manera, sin una defensa inmunológica adecuada, el enfermarnos será algo muy habitual. Esto se debe al siguiente proceso:

Ante el estrés crónico, las células se sienten afectadas, de ahí que ellas, se ocluyen, es decir, cierran para de esa manera conservar el oxigeno y la glucosa, que son el combustible, los nutrientes de las células.

Debido a que las células se cierran, el resto de los nutrientes no entran en ella. Es por tal motivo, que las centrales energéticas o mitocondrias se agotan como las baterías de un auto. De ahí que el estrés crónico produce la falta de energía que genera un daño celular o enfermedad.

Como poder sanarse del estrés crónico

Con un cambio en la manera de ver la vida. Tienes que transformar la energía destructiva en energía saludable. Crea relajación donde hay tensión, crea seguridad donde hay inseguridad, alegría donde exista tristeza, amor donde haya odio.

Poco a poco tu vida cambiara, poco a poco todo empezara a ir mejor. Confía en estas palabras, pero más que nada confía en ti mismo.

Te recomiendo para superar estados o cuadros de estres, la meditación, ella es una gran ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario