Reactiva el lado sensible de tu cerebro. La capacidad para experimentar y reconocer las emociones, es vital para lograr el desarrollo espiritual; puede aprenderse cuando motivas a tu cerebro de manera adecuada. Te invitamos a hacerlo y gozar de sus ventajas.
El hemisferio cerebral izquierdo es por mucho el que más se ha investigado, ya que se sabe de las capacidades que te proporciona, como el análisis, la facilidad para resolver los enigmas a los que te enfrentan las ciencias exactas (matemáticas, física o química), la habilidad para comunicarte verbalmente y para archivar en tu mente información específica. Por otro lado, en el hemisferio contrario se hace uso de la memoria, esto hace que recuerdes que todos aquellos que intervinieron en tu desarrollo, sin tener la intención, le llevaron a poner mayor énfasis y atención en explotar las habilidades que se guardan en el lado izquierdo de tu cerebro, alejándote parcialmente de todas las que te podría brindar la zona derecha, que tiene que ver, sobre todo, con la sensibilidad, la creatividad, la intuición, la cercanía con la espiritualidad y las emociones.
Un paso para el crecimiento
Es hora de tomar un respiro largo y profundo para que mientras exhalas lentamente, encuentres tu centro y te mantengas atenta para reconocer la importancia de poner mayor atención a la parte derecha de tu cerebro. Nos referimos a esa que te brinda también cierta libertad de pensamiento y de acción, la que te permite tomar decisiones en las que este órgano se acompaña de tu parle espiritual y emocional, cuando de tomar determinaciones se trata.
Idealmente, la mayoría de las personas nacemos con la habilidad de utilizar y desarrollar los dos hemisferios cerebrales, de hecho, aunque se habla de que de acuerdo con la personalidad de cada ser, es uno de ellos el que alcanza un mayor crecimiento, lo cierto es que ambos se complementan, por ejemplo, el movimiento de tu mano derecha está regido por el lado izquierdo de tu cerebro y, viceversa, mientras más trabajas con los dos hemisferios, tendrás la capacidad de utilizar con la misma eficacia tus manos.
Pero sí hay una diferencia importante no solo en lo que respecta a lo que cada uno te aporta, sino que el hecho de que le des prioridad al lado izquierdo, puede mermar la del derecho, ¿te has dado cuenta que las personas que son muy analíticas tienden a dejar en segundo plano su crecimiento espiritual y emocional?, a esto es a lo que nos referimos. Y en términos reales el juego es así: quienes se rigen por el hemisferio izquierdo tienden a buscar en la vida todo lo que es palpable, que se puede demostrar y que tiene una explicación terrenal 100%. Analizan todo el tiempo, buscan soluciones prácticas sin involucrarse en detalles o en lo que determinada decisión o palabra puede producir en el otro, y no es que sean insensibles, sino simplemente es su manera de resolver.
¿Este comportamiento te parece familiar? Quizá lo identifiques con el que tienen la mayoría de los hombres, y es que tradicionalmente ellos son educados para asumir el rol de quien lleva el control.
En cambio, cuando hablamos de quienes están gobernados por el hemisferio derecho, es fácil detectar que se trata de personas sensibles, empáticas, que pueden confiar en lo intangible. Son aquellos que tienden a buscar la felicidad no tanto en los bienes materiales, sino en la paz y crecimiento que les brinda hacer lo que aman y les apasiona. Sí, lo descubriste, este campo lo podemos relacionar con las mujeres, a quienes por lo regular se nos enseña desde el nacimiento a ser protectoras espirituales, a dar amor y a buscar lo que llamamos la felicidad real y plena, la que prevalece a pesar de todo.
Sin juicios
Y hay que señalar que ni uno ni otro es negativo, en realidad la meta debe ser lograr el equilibrio de ambos para constituirte como un ser completo que es capaz de utilizar todos y cada uno de los beneficios que le han sido otorgados de manera natural. Partiendo del hecho de que los dos hemisferios se complementan, lo ideal es no dejar que uno pase por encima del otro. De alguna manera la vida misma nos impone a priorizar el izquierdo, pues a temprana edad tenemos que pensar y decidir a qué nos vamos a dedicar para mantenernos, recibimos el mensaje que de nuestra decisión depende el nivel de vida que llevaremos por el resto de la existencia, con quién conviene tener una relación de pareja, dónde debemos estudiar y, paso a paso, qué debemos hacer para alcanzar un éxito que también nos ha sido impuesto.
El objetivo de despertar el hemisferio derecho es que te permitas confiar en ti misma, en lo que eres y puedes lograr, en dejar que sea tu intuición la que te aconseje y que sea eso mismo lo que te impulse a tomar riesgos y hacer aquello que vislumbras como una oportunidad para experimentar la felicidad. Crear, imaginar, pensar, actuar, creer y sentir son, quizá, los verbos que con mayor precisión describen los beneficios de activar el lado sensible de tu cerebro. Si observas con esa claridad, te darás cuenta que a nadie le hace menos despertarlo y que, por el contrario, puede poner a tu alcance la oportunidad de actuar no solo a favor tuyo, sino también de quienes te rodean, de hacer para todos la existencia más amable y sorprenderte de lo sencillo que resulta dejar de lado el control de todo y permitir que la fuerza sensorial sea la que actúe.
Has conocido en exito por 1000, como poder reactivar el lado sensible de tu cerebro. Sigue conociendo más ideas de exito como: Manten en forma a tu cerebro
martes, 15 de noviembre de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario